Durante las vacaciones, Google Maps es una de las aplicaciones más útiles con las que puedes contar. No solamente para viajar por carretera, sino para callejear por ciudades desconocidas. Esta herramienta puede ayudarte en situaciones muy complicadas, más allá del modo de navegación. En la app tienes información sobre todo tipo de establecimientos, restaurantes y tiendas, con sus respectivos horarios de apertura, localizaciones y fotografías. Por lo tanto, Maps también resulta una ayuda fundamental para miles de procesos en tu día a día.
Sin embargo, es probable que al visitar el extranjero no tengas datos, que circules por una carretera sin cobertura o que te encuentres en un local donde no llega la conexión. Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones o quieres estar preparado para evitarlas, debes saber que Google Maps puede funcionar correctamente sin conexión a Internet, y en este artículo te explicaremos cómo.
Y si te vas a quedar en un lugar específico, como una ciudad o un pueblo, hay una manera aún más sencilla:
Además, Maps te permitirá la opción de realizar ajustes en el alcance del área. En cualquiera de los dos casos, la aplicación te mostrará una estimación del espacio que ocupará el archivo en el almacenamiento de tu teléfono móvil. En términos generales, cuanto más ajustada sea la ubicación, menor será el tamaño del archivo. Si activas la actualización automática en el menú de configuración, los mapas se actualizarán aproximadamente una vez cada dos semanas para incluir los datos más recientes. Cuando estés sin conexión, debes tener en cuenta que no tendrás datos de tráfico en tiempo real hasta que vuelvas a tener Internet. Por lo tanto, todas las estimaciones de tiempo de viaje serán un cálculo simulado como si no hubiera congestión de tráfico.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony