WhatsApp se ha convertido en una aplicación total, algo en lo que tienen mucho que ver los stickers. En un principio fue concebida como un chat que sustituía al - por aquel entonces - Windows Messenger y Skype. De esta manera, nos podíamos llevar en nuestro teléfono móvil una aplicación que nos daba una alternativa a la mensajería instantánea de sobremesa. Sin embargo, el servicio ha ido cambiando con el paso de los años. Videollamadas, comunidades y los queridísimos stickers.
Todos hemos tenido alguna vez una conversación solo utilizando stickers. No es extraño, ya que hay de todos los tipos, haciendo que la experiencia de uso sea mucho más divertida. No obstante, ¿cómo podemos hacer los nuestros propios? Hoy os cuento cómo se hace.
Sticker Maker es una aplicación que nos permite hacer fácilmente nuestras propias pegatinas y compartirlas a través de WhatsApp, esto hará que tengamos la capacidad de elaborar los memes de nuestro grupo y poder soltarlos por los grupos de forma humorística. De hecho, si no tienes algunos stickers con tu cara en alguna situación ridícula es que tus amigos son muy buenas personas.

De esta manera, los pasos son los siguientes:

Existen muchas alternativas a Sticker Maker. Aunque esta es la más utilizada hay otras como WeMoji o Sticker.ly. Ambas opciones funcionan de una manera similar y lo cierto es que no existe una grandísima diferencia de uso ni de funcionalidades. No obstante, la mayoría suelen incluir anuncios y otro tipo de compras in-app para monetizarlas.
En cualquier caso, seguro que nos convertiremos en unos auténticos genios de la creación de stickers. De esta manera, podremos disfrutar con nuestros amigos de nuestras creaciones y no solamente robaremos los suyos.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes