Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?
Últimas fichas
Últimas noticias

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado:
0

La duración de la batería de los smartphones forma parte de una de las principales preocupaciones para los usuarios. Los teléfonos móviles se han convertido en unos de los dispositivos fundamentales para nuestro día a día, y tenemos la sensación de estar desconectados si nuestro móvil ha agotado la batería. En este contexto, mantener en buen estado nuestra batería es imprescindible. Cuando empezamos a prestar atención al cuidado de la batería surgen diferentes dudas. Aunque parece un proceso sin importancia, saber si debemos conectar primero el cargador o el móvil puede resultar fundamental para el cuidado de nuestro dispositivo.

Conectar primero el cargador en el enchufe

Los smartphones utilizan baterías recargables internas, y el hecho de que ya no puedan extraerse ha aumentado la importancia de su mantenimiento. El orden de enchufe genera una gran división de opiniones. Según algunos especialistas, es mejor conectar primero el cargador al enchufe antes hacer lo mismo con el dispositivo. De esta manera se reduce el estrés inicial de la batería, evitando que se transmita de forma repentina. Un hábito fácil de mantener que prolonga su vida útil, manteniendo su rendimiento durante más tiempo.

Enchufe cargador móvil.

Huawei, uno de los principales fabricantes del mercado, argumenta que: "Si primero enchufas el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el dispositivo. Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono".

Conectar primero el móvil antes que el enchufe

Móvil cargando batería.

Sin embargo, dentro de los expertos existe otra corriente que asegura que los smartphones actuales están diseñados para gestionar la energía entrante sin riesgo de estrés. Los defensores de este orden indican que es mejor conectarlo primero, ofreciendo un control más preciso de la carga y evitando picos de corriente. El gigante tecnológico Samsung, apunta que dejar el cargador conectado después de realizar la carga no afecta al teléfono móvil. Eso sí, recomienda no dejarlo sobre la cama o el sofá y utilizar los cargadores originales.

Etiquetado en :

Android Batería iOS

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

JBL Auriculares Tune con cancelación de ruido, rebajados un 42% en Amazon

Céntrate en la música con estos auriculares ligeros con cancelación de ruido y 70 horas de duración de batería

Publicado: 21 ABR 2024 0

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡A prueba de agua! GoPro HERO11 al 33% de descuento en Amazon

La marca de referencia en cámaras de acción con un precio muy competitivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Kindle Paperwhite: el mejor libro electrónico para Sant Jordi

Consigue uno de los mejores regalos para este Sant Jordi a un precio rebajado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Logitech StreamCam con 75 euros de descuento en Amazon

Estos dispositivos se han popularizado para realizar transmisiones en directo, de forma profesional o por entretenimiento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 17 ABR 2024 0