Hace poco menos de un año desde que el congreso de los diputados decidió renovar sus teléfonos móviles, y los elegidos para sustituir sus iPhone 8 fueron unos modelos más actuales: los iPhone 13 Pro. Y se eligieron estos modelos específicamente, ya que en el anuncio de licitación que se publicó se podía ver que las características que tenían que tener obligatoriamente los nuevos teléfonos móviles se adecuaban curiosamente a las que ofrece el iPhone 13 Pro.
Ahora la historia se repite, y el senado renovará los smartphones para que todos los 265 miembros que lo forman tengan uno nuevo. Y claro, al igual que hace un año, esta vez las características que se piden son justamente las que ofrece un modelo específico de teléfono móvil y una tablet: estos son el iPhone 14 y el iPad Pro de 11 pulgadas.
Según pone en el pliego de prescripciones técnicas del anuncio de licitación, estas son todas las características que tienen que tener los nuevos smartphones de los senadores y senadoras:
Y es que si nos fijamos en las características que se piden, no hay muchos modelos que puedan cumplir con todas ellas, por lo que queda bastante claro que la intención es la de elegir a un solo modelo entre los que existen en el mercado para poder sustituir el que ya eligieron en setiembre del año pasado. Esta vez toca iPhone 14, y no hay cabida para ningún otro modelo.
Pero claro esto no termina aquí, ya que el senado también ha considerado necesario que sus miembros reciban nuevas tablets, cuyas especificaciones también deben ceñirse a lo que se pide en el documento. Y ya os adelanto que tampoco dan mucho margen a elegir entre varios modelos, aquí las tenéis:
Una lista de características que actualmente solo pertenecen a un modelo de tablet de los que ya han salido al mercado: el iPad Pro de 11 pulgadas, ni más ni menos. Y es que todos estos cambios de los smartphones y las tablets que se están haciendo a poco más de un mes de las elecciones no es algo que haya gustado mucho a la gente, quienes ya han manifestado por redes sociales su indignación al respecto.
Recordemos que el senado tuvo que cambiar de smartphones hace un año por toda la polémica relacionada con el programa de espionaje 'Pegasus', pero en esta ocasión no parece haber ninguna justificación de peso para llevar a cabo un movimiento como este.
Y es que teniendo en cuenta que el presupuesto que ha dado el senado para la renovación de tablets y smartphones a unas semanas de las elecciones es de 940.000 euros (que son 1.137.400€ en realidad si le sumamos el IVA), es normal que la gente se muestre indignada y vea esto como una forma muy descarada de aprovechar el dinero para el beneficio propio de los senadores, sin ningún motivo de peso más.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no te habías hecho con este DualSense, ahora es el momento de que lo añadas a tu colección
OD: Knock promete ser revolucionario y Hideo Kojima se sincera sobre el gran riesgo que está asumiendo con una propuesta tan única
Una joya que pasó algo desapercibida y ahora cuenta con uno de los mejores precios del mercado
Descubre cuándo estará disponible tu resumen del año en PlayStation gracias al Wrap-Up que recopila tus datos de PS4 y PS5
Abandonará la compañía justo para el 30º aniversario de la emblemática saga de lucha
YS Net niega oficialmente cualquier conexión con el vídeo de cuatro minutos que circuló la semana pasada
Prepara tu cartera: la tienda de Valve lanzará miles de descuentos pronto gracias a sus nuevas rebajas de invierno: esta es la fecha y hora exacta a la que empieza el evento
La nueva entrega de Housemarque fijó su fecha de lanzamiento para marzo de 2026
Muchos ya la han aprovechado y tú deberías de hacer lo mismo si tienes pensado comprar la consola para estas Navidades
La cancelación del proyecto de Deviation Games en exclusiva para PS5 dejó muchas preguntas, y los nuevos vídeos filtrados han sembrado todavía más
Un juego de Battlefield, de GTA y de Sonic, entre otros, serán los que abandonen el servicio
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un título que cuenta con una valoración casi perfecta, encumbrándolo como uno de los mejores RPGs desde hace años