Hace poco menos de un año desde que el congreso de los diputados decidió renovar sus teléfonos móviles, y los elegidos para sustituir sus iPhone 8 fueron unos modelos más actuales: los iPhone 13 Pro. Y se eligieron estos modelos específicamente, ya que en el anuncio de licitación que se publicó se podía ver que las características que tenían que tener obligatoriamente los nuevos teléfonos móviles se adecuaban curiosamente a las que ofrece el iPhone 13 Pro.
Ahora la historia se repite, y el senado renovará los smartphones para que todos los 265 miembros que lo forman tengan uno nuevo. Y claro, al igual que hace un año, esta vez las características que se piden son justamente las que ofrece un modelo específico de teléfono móvil y una tablet: estos son el iPhone 14 y el iPad Pro de 11 pulgadas.
Según pone en el pliego de prescripciones técnicas del anuncio de licitación, estas son todas las características que tienen que tener los nuevos smartphones de los senadores y senadoras:
Y es que si nos fijamos en las características que se piden, no hay muchos modelos que puedan cumplir con todas ellas, por lo que queda bastante claro que la intención es la de elegir a un solo modelo entre los que existen en el mercado para poder sustituir el que ya eligieron en setiembre del año pasado. Esta vez toca iPhone 14, y no hay cabida para ningún otro modelo.
Pero claro esto no termina aquí, ya que el senado también ha considerado necesario que sus miembros reciban nuevas tablets, cuyas especificaciones también deben ceñirse a lo que se pide en el documento. Y ya os adelanto que tampoco dan mucho margen a elegir entre varios modelos, aquí las tenéis:
Una lista de características que actualmente solo pertenecen a un modelo de tablet de los que ya han salido al mercado: el iPad Pro de 11 pulgadas, ni más ni menos. Y es que todos estos cambios de los smartphones y las tablets que se están haciendo a poco más de un mes de las elecciones no es algo que haya gustado mucho a la gente, quienes ya han manifestado por redes sociales su indignación al respecto.
Recordemos que el senado tuvo que cambiar de smartphones hace un año por toda la polémica relacionada con el programa de espionaje 'Pegasus', pero en esta ocasión no parece haber ninguna justificación de peso para llevar a cabo un movimiento como este.
Y es que teniendo en cuenta que el presupuesto que ha dado el senado para la renovación de tablets y smartphones a unas semanas de las elecciones es de 940.000 euros (que son 1.137.400€ en realidad si le sumamos el IVA), es normal que la gente se muestre indignada y vea esto como una forma muy descarada de aprovechar el dinero para el beneficio propio de los senadores, sin ningún motivo de peso más.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
Entre todas las cosas de la actualización, tenemos mejoras gráficas y menos tiempos de carga
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios