Hace poco menos de un año desde que el congreso de los diputados decidió renovar sus teléfonos móviles, y los elegidos para sustituir sus iPhone 8 fueron unos modelos más actuales: los iPhone 13 Pro. Y se eligieron estos modelos específicamente, ya que en el anuncio de licitación que se publicó se podía ver que las características que tenían que tener obligatoriamente los nuevos teléfonos móviles se adecuaban curiosamente a las que ofrece el iPhone 13 Pro.
Ahora la historia se repite, y el senado renovará los smartphones para que todos los 265 miembros que lo forman tengan uno nuevo. Y claro, al igual que hace un año, esta vez las características que se piden son justamente las que ofrece un modelo específico de teléfono móvil y una tablet: estos son el iPhone 14 y el iPad Pro de 11 pulgadas.
Según pone en el pliego de prescripciones técnicas del anuncio de licitación, estas son todas las características que tienen que tener los nuevos smartphones de los senadores y senadoras:
Y es que si nos fijamos en las características que se piden, no hay muchos modelos que puedan cumplir con todas ellas, por lo que queda bastante claro que la intención es la de elegir a un solo modelo entre los que existen en el mercado para poder sustituir el que ya eligieron en setiembre del año pasado. Esta vez toca iPhone 14, y no hay cabida para ningún otro modelo.
Pero claro esto no termina aquí, ya que el senado también ha considerado necesario que sus miembros reciban nuevas tablets, cuyas especificaciones también deben ceñirse a lo que se pide en el documento. Y ya os adelanto que tampoco dan mucho margen a elegir entre varios modelos, aquí las tenéis:
Una lista de características que actualmente solo pertenecen a un modelo de tablet de los que ya han salido al mercado: el iPad Pro de 11 pulgadas, ni más ni menos. Y es que todos estos cambios de los smartphones y las tablets que se están haciendo a poco más de un mes de las elecciones no es algo que haya gustado mucho a la gente, quienes ya han manifestado por redes sociales su indignación al respecto.
Recordemos que el senado tuvo que cambiar de smartphones hace un año por toda la polémica relacionada con el programa de espionaje 'Pegasus', pero en esta ocasión no parece haber ninguna justificación de peso para llevar a cabo un movimiento como este.
Y es que teniendo en cuenta que el presupuesto que ha dado el senado para la renovación de tablets y smartphones a unas semanas de las elecciones es de 940.000 euros (que son 1.137.400€ en realidad si le sumamos el IVA), es normal que la gente se muestre indignada y vea esto como una forma muy descarada de aprovechar el dinero para el beneficio propio de los senadores, sin ningún motivo de peso más.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta versión beta de GTA IV se ha compartido y ha emocionado a todos los fans de Rockstar.
Los fans lanzan una nueva petición al estudio de cara a mejorar uno de los aspectos más criticados de Crimson Desert
La esperada secuela tendrá conexiones directas con la serie de HBO de Harry Potter
Si te van las aventuras gráficas o los juegos de Quantic Dream, esta oferta de PS Store es para ti.
Se trata de un título que simula un entorno virtual que puedes decorar y donde organizar tu biblioteca de Steam según tus preferencias
Un periodista polaco ha asegurado que varias fuentes le han dicho exactamente la misma información
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
Sus desarrolladores confirmaron oficialmente una secuela, aunque aún no han mostrado imágenes ni compartido información
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3