Donald Trump volverá a Twitter. Bueno, parece que a él le da totalmente igual volver a Twitter o no. No obstante, Elon Musk ha levantado su veto, con todo lo que ello implica. Además, lo ha hecho de una manera bastante singular, ya que hizo una votación en Twitter asegurando que "La voz del pueblo es la voz de dios". Una locución para alabar la democracia, aunque ¿está siendo realmente democrático con Twitter?
Lo cierto es que la compañía está en una deriva preocupante. Quedan poco más de 200 empleados en la empresa haciendo turnos de trabajo cercanos a las veinte horas al día. Sin embargo, algunos servicios están totalmente rotos, motivo por el que hay gente subiendo películas enteras sin que la moderación lo detecte o incluso se habla de un posible hackeo del servidor de Twitter.
De acuerdo con el propio Elon Musk, Twitter va a primar la libertad de expresión por encima de todo. Ahora bien, lo que no va a premiar es la libertad de "alcance". Aquellos usuarios que tengan un discurso ilícito y que incumpla las normas, no será vetado, sino que sus twits recibirán un "shadowban" para que el mensaje llegue a un número mucho más reducido de personas.
Entre estas medidas de supuesta libertad de expresión está el levantamiento del veto de Donald Trump. Recordemos que el expresidente de los Estados Unidos fue expulsado de Twitter después de instigar un levantamiento contra el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump no es el único que volverá. La humorista Kathie Griffin, el profesor universitario conservador Jordan Peterson o la revista "The Babylon Bee" que había vertido comentarios tránsfobos han recuperado sus cuentas y ya pueden twittear con normalidad.
Finalmente, la decisión de reinstaurar a Trump en la red social ha sido hecha mediante una votación en la que han participado 15 millones de personas. De hecho, la cuenta ya está disponible.
La línea del tiempo hasta este momento se encuentra así:
¿Cuál será el siguiente paso de Musk? Está claro que la situación es bastante complicada y muchos expertos aseguran que la muerte de Twitter podría ser inminente. De hecho el propio Musk ha advertido que podría irse a la bancarrota muy pronto. Parece que el regreso de Trump solo es el primer paso.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation