Un estudio desarrollado por Nord Security ha desvelado cuáles son las contraseñas más utilizadas en nuestro país. Como no podía ser de otra manera, la contraseña "123456" es la más utilizada, adelantando finalmente a "12345" que ostentaba hasta este momento el título de la contraseña con más uso en España durante varios años. No obstante, el hecho de que no cuidemos nuestra ciberseguridad es algo que implica graves problemas para nuestra privacidad.
Entre las contraseñas más utilizadas también se encuentra nuestro nombre o también la marca de coche que utilizamos - o que nos gustaría utilizar -. De esta manera, descubrimos día a día cómo millones de cuentas son vulneradas gracias a unos patrones realmente sencillos.
Una vez más encontramos contraseñas muy utilizadas en el mundo de las tecnología que no dejan lugar a dudas de todo lo que nos falta el ingenio. Están los románticos que utilizan la contraseña "Te quiero", mientras que, en un país con muchas personas llamadas "Andrea", sigue siendo una contraseña muy utilizada.
En el top 20 de las contraseñas más utilizadas encontramos:
Al final, este estudio arroja una información que no deja de ser graciosa, ya que muestra tendencias de nuestra intimidad que resultan bastante interesantes y divertidas. No obstante, se trata de algo realmente serio.
Es curioso, porque en el resto del mundo la palabra más utilizada es "password", pero aquí en España somos fieles a nuestras tradiciones y los códigos numéricos siguen ocupando un espacio muy relevante. Aunque no salen ahí, las contraseñas relacionadas con el deporte siguen siendo muy importantes en nuestro día a día, motivo por el que "Realmadrid" ocupa el puesto número veintidós.
De esta manera, la gente busca que su contraseña sea sencilla, cómoda y rápida de utilizar para tardar lo menos posible en escribirla.
Afortunadamente, las filtraciones masivas de contraseñas son cada vez más complicadas de ver, motivo por el que este año ha sido más difícil elaborar este estudio. De acuerdo con Ieva Soblickaite, jefa de producto de NordSec: “Esta tendencia no es sorprendente, porque las contraseñas son cada vez más difíciles de vulnerar debido a la rápida evolución de las tecnologías”.
Aunque la cuenta en la que nos hemos registrado nos de absolutamente igual, siempre es importante que nuestra cuenta sea segura. Como mínimo, si vulneran nuestra clave pueden acceder a información sensible, como por ejemplo nuestra dirección de correo electrónico para incorporarnos en listas de SPAM o tratar de llevar a cabo una campaña de Phishing con nuestros datos.
De esta manera, es importante que nuestra clave cumpla con algunos requisitos para que no sea tan vulnerable:
Algunas plataformas, como macOS de Apple ya cuentan con su propio gestor. Mientras que en Windows podemos encontrar gestores como NordPass o 1Password que ya está disponible para dispositivos de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Pequeños tesoros que podrían estar escondidos en tu colección y valer cientos de euros
Este título te ofrecerá varias docenas de horas de contenido de calidad
Nos espera una actualización cargada de contenido y la aparición de un icónico villano
Nunca ha habido niños en el mundo abierto de ningún Grand Theft Auto
La compañía washingtoniana lanza un nuevo sistema para juegos en dispositivos con SteamOS, comenzando con Legion Go S
Guardianes Celestiales ofrece un entorno competitivo muy diferente al visto en Festival Brillante
El título de móviles y PC actualmente sólo está disponible en China y en Japón
La filtración de una importante compañía sugiere que en marzo la consola ya hubiera estado disponible
Llega la primera colaboración entre Xbox y PlayStation a Forza Horizon 5 con un espectacular Lamborghini Revuelto
Nintendo permitirá a los usuarios detener la carga al llegar aproximadamente al 90% para prolongar la vida útil de la batería
El streamer malagueño y la cantante fueron captados en actitud cariñosa, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones en redes sociales
La estrella del nuevo juego de Naughty Dog revela cómo el director la está entrenando para lidiar con las críticas tóxicas