Elon Musk ha anunciado la fecha de lanzamiento de Twitter Blue, el sistema premium de la red social que permitirá más funcionalidades que a los usuarios gratuitos. Os voy a contar todo lo que debéis saber sobre ello porque viene con muchas sorpresas. Incluyendo una que no gustará a los usuarios de Apple.
Twitter Blue ha sido una de las mayores fuentes de problemas para la compañía de Elon Musk desde que todo empezara hace dos meses. De hecho, la aplicación se ha convertido en un auténtico caos desde entonces. Algo que se puede ver con extrema facilidad en las múltiples noticias que os he ido trayendo en los últimos meses. Incluso se llegó a hablar que la Unión Europea podría prohibir Twitter en el continente.
Vente que te cuento la fecha de lanzamiento y los precios de Twitter Blue.
Twitter Blue llegará para todos los usuarios de la plataforma mañana 12 de diciembre. En principio, llegará a nivel global. Antes de la compra de la compañía por parte de Elon Musk, este servicio de suscripción se estaba probando solo en los Estados Unidos, pero a partir de ahora será algo general para todo el mundo.
Ahora bien, puede que la cosa se vaya de madre y Elon Musk vuelva a echar el freno como en la ocasión anterior. No se sabe si este nuevo modelo será tan desastroso como el anterior, aunque todo apunta a que no. Eso sí, el verificado de Twitter Blue volverá a ser totalmente inútil ya que habrá verificados oficiales.

Elon Musk tuvo una batalla brutal con Apple porque consideraba que estaban cobrándoles "impuestos" del 30% de forma totalmente velada. Esto hizo que Musk estuviera durante días atacando a Apple hasta que finalmente Tim Cook (CEO de Apple) y el propio Musk se reunieron y parece que esto calmó al oligarca norteamericano.
En cualquier caso los precios van a ser los siguientes:
De esta manera, podemos ver cómo Elon Musk quiere compensar el 30% que se queda Apple en su tienda haciendo una subida de precio notable en su producto. Algo que ha molestado a muchos usuarios y que llevaba semanas rumoreándose.
Lo cierto es que Twitter Blue apunta a que va a crear usuarios de primera y de segunda de una forma muy notable. La primera de ella, es que para lograr un impacto verdadero entre los usuarios tendrás que pagar, ya que no tendrás el mismo engagement. En cualquier caso, todo apunta a que Elon Musk está tratando de potenciar los aspectos más monetizables de Twitter para hacerlo totalmente rentable causando que se pierda la esencia de la app en el camino.
CONTENIDO RELACIONADO
No es el único premio que se ha llevado en la noche, y ha triunfado durante toda la gala
Clair Obscur: Expedition 33 ha sido el gran protagonista durante toda la gala
La nueva entrega de la franquicia de estrategia ha sido presentada en The Game Awards 2025 con un tráiler despampanante
S-Game confirmó el 28 de mayo de 2026 para PS5 y PC tras años de espera
CI Games reveló el primer vistazo al combate del soulslike que tiene una pinta absolutamente increible
El equipo detrás de The Ascent presenta al mundo entero su nuevo videojuego
El juego más mágico de 2023 vuelve a ser noticia gracias a que podrás conseguirlo totalmente GRATIS
La aparición del título en The Game Awards 2025 estaba ya confirmada de forma oficial
IO Interactive reveló el tráiler del juego origen de Bond mostrando al músico y actor como antagonista principal en la ciudad de Aleph
El nuevo Tomb Raider es para quedarse con la boca abierta: así ha sido su tráiler de presentación en The Game Awards 2025
La primera entrega de 'Nagoshi Studio' promete darle a Yakuza una competencia como nunca la ha tenido
The Game Awards 2025 ha alojado a lo próximo de Remedy tras Alan Wake 2