Google ha hecho una jugada maestra con su último Pixel 7 Pro. Me parece un teléfono que por el precio que tiene cuenta con unas funcionalidades brillantes y una calidad increíble. De esta manera puede hacer frente perfectamente a los terminales iPhone 14, sobre los que se impone con soltura gracias a todas sus capacidades notables. Sin embargo, ahora está buscando un nuevo rival a batir, los teléfonos plegables, ya que podría estar muy cerca de anunciar un Pixel plegable.
Así, John Prosser, un famoso analista ha filtrado desde su canal de YouTube una gran cantidad de detalles sobre cómo sería el futuro teléfono plegable de Google.
Google tiene muy clara cuál es su concepción de los teléfonos plegables aun y cuando todavía no ha presentado el suyo propio. Así, los renders que se han mostrado demuestran la solidez que podría tener el nuevo Pixel plegable con un estilo propio y muy identificable.

El teléfono, plegado, tendría un estilo totalmente normal salvo por su grosor. Sin embargo, se convertiría en una tablet en todo su esplendor, algo muy interesante y que recupera los diseños de otros rivales como Samsung con su Galaxy Z Fold y OPPO con su Find N como señalan muy bien desde Xataka.
Sin embargo, la esencia es puramente Google, algo que se puede ver con los marcos de aluminio, la trasera de cristal y, sobre todo, con ese módulo de cámara. Está claro que Google busca una independencia visual respecto a sus rivales, motivo por el que está aferrándose a los aspectos identitarios más firmes de su propuesta con este nuevo Google Pixel plegable.

No se sabe mucho más sobre este increíble terminal. Todo apunta a que llegará para el año 2023, aunque quizás se retrase dependiendo de cómo va la situación financiera de las tecnológicas en la terrible crisis que tenemos encima.
En cualquier caso, Prosser ve muy fiables sus informaciones y ha decidido tirarse a la piscina con el precio: 1.799 dólares. Un terminal realmente costoso, pero si lo comparamos con la competencia, el Pixel plegable se encontraría exactamente en el rango de precio típico de estos terminales.
Quizás sea una apuesta arriesgada hoy en día, momento en el que por ejemplo Samsung estaría planeando reducir los envíos de terminales plegables.
CONTENIDO RELACIONADO
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Si buscas un videojuego de investigación y terror lovecraftiano, esta oferta de PS Store es para ti.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres