Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA
Últimas fichas
Últimas noticias

Google crea su "constitución del Robot" para mantener la seguridad de la IA

El departamento de robótica de Google ha creado una constitución del robot con inspiración en la ciencia ficción

Publicado:
Actualizado:
0

La Inteligencia Artificial ha tenido un gran impacto en el mundo. Esta tecnología está integrada en softwares, dispositivos y herramientas digitales. Desde su lanzamiento, la IA ha evolucionado a un ritmo tan acelerado que ha despertado la preocupación en los máximos representantes de la industria tecnológica. Hasta el momento, no se conocen realmente cuales son los límites de la Inteligencia Artificial, y la compañía de Mountain View quiere establecerlos. El departamento de robótica de Google, Deep Mind, ha anunciado su plan para crear una "constitución del robot" basada en las famosas "tres leyes de la robótica" del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.

El sistema AutoRT de Google DeepMind

Sistema AutoRT de DeepMind.
Sistema AutoRT de DeepMind.

Google DeepMind ha publicado una "Constitución del Robot" que forma parte del sistema AutoRT. Este sistema combina grandes modelos básicos, como el Modelo de Lenguaje Grande (LLM), Modelo de Lenguaje Visual (VLM) y Modelo de control de robot (RT-1 o RT-2). El AutoRT es un sistema que aprovecha el potencial de los modelos de cimientos grandes, lo cual es fundamental para crear robots que puedan comprender objetivos humanos prácticos. Al recopilar datos de entrenamiento experiencial, AutoRT puede ayudar a escalar el aprendizaje robótico para mejorar el entrenamiento de los robots para el mundo real.

“En este trabajo, no ajustamos el modelo de lenguaje, sino que utilizamos indicaciones para guiar la generación de tareas. A esto lo llamamos constitución del robot, ya que está compuesto de reglas que describen el comportamiento deseado del robot”, dicen desde el blog de DeepMind en Google.

La constitución del robot se divide en tres partes

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano.
  2. Un robot puede proteger su existencia siempre que la dicha protección no entre en conflicto con la primera norma.
  3. Un robot debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos, excepto cuando estas entren en conflicto con la primera norma y segunda.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0

Apple iPad Air con casi 300 euros de descuento en el Amazon Prime Day 2024

Este Apple Ipad Air de 2022 está equipado con el chip M1 de Apple y una cámara ultra gran angular frontal de 12 Mpx con encuadre centrado. Esta tableta de la compañía de Cupertino cuenta con un diseño en el que destaca su pantalla por encima de los bordes. La pantalla Liquid Retina de 10,9 […]

Publicado: 16 JUL 2024 0