Instagram ha anunciado una nueva actualización de algoritmo diseñada para que los creadores de contenido original atraigan más audiencia y visualizaciones por sus publicaciones únicas. La aplicación de Meta dejará de recomendar contenido duplicado para las cuentas que comparten contenidos de otros creadores, un problema que estaba generando que una misma publicación se repitiera en diferentes cuentas, y en muchas ocasiones, sin citar el perfil original que lo había subido en primer lugar. Esta medida beneficiará también a los pequeños creadores que ofrezcan contenido original.
Instagram quiere desactivar las cuentas que publican contenido duplicado. "En los próximos meses, las cuentas que publiquen repetidamente (10 o más veces en los últimos 30 días) contenido de otros usuarios de Instagram que no crearon o mejoraron de manera material no se mostrarán en las superficies donde recomendamos contenido". Este cambio de dirección supone un antes y un después en el algoritmo de la plataforma. Las cuentas que republican contenido suelen tener un gran alcance, y es habitual que los usuarios visualicen vídeos e imágenes de perfiles que no son los creadores originales y se aprovechan de publicaciones ajenas.
En este caso, se excluyen los editores que tengan acuerdas de licencia y/o permisos de los creadores de contenido. Las cuentas que republiquen contenido podrán volver a la normalidad después de que hayan pasado 30 días desde la última vez que publicaron dicho contenido duplicado.
La plataforma también quiere redirigir a los usuarios hacia los creadores de contenido original de la aplicación. Cuando la red social detecta que eres el creador original de una publicación, buscará generar más tráfico hacia la misma, en lugar de volverla a publicar. Este cambio de algoritmo podría ser determinante para los creadores de contenido original, especialmente los pequeños, que recibirían más atención. Las publicaciones virales suelen tener mayor alcance porque son republicadas, si la red social deriva todas esas visualizaciones hacia el original sería un cambio importante en la dinámica de Instagram.
"Históricamente, debido a la forma en que clasificamos el contenido, los creadores con un gran número de seguidores y los agregadores de contenido republicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original más pequeños. Creemos que es importante corregir esto para que todos los creadores tengan más oportunidades equitativas de llegar nuevas audiencias". Este cambio de enfoque provocará que el contenido nuevo tenga un mayor alcance inicial.
"Cuando encontremos dos o más contenidos idénticos en Instagram, solo recomendaremos el original. Esto significa que el contenido original reemplazará directamente el contenido vuelto a publicar en las recomendaciones." Además, Instagram ha aclarado que esto no se aplicará la nueva publicación altera el original de manera significativa: "Por ejemplo, si se edita materialmente para convertirlo en un meme, una recopilación de parodias, se narra con una nueva voz en off o se remezcla para expresar una reacción". De esta forma, la plataforma tienen en cuenta la tendencia de reaccionar a otros vídeos, y mantendrá esta contenido fuera de su cambio de algoritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro