iPhone Flip: fecha, precio y características del supuesto teléfono plegable de Apple
Fichas
Noticias

iPhone Flip: fecha, precio y características del supuesto teléfono plegable de Apple

El iPhone Flip podría ser el primer teléfono plegable de Apple, sin embargo, nunca se sabe cuándo llegará a los mercados de todo el mundo

Publicado:
Actualizado:
0

Soñar es gratis, pero de acuerdo con importantísimos filtradores de Apple, el iPhone Flip sería una realidad. Así, el "iPhone plegable" podría llegar el año que viene o el siguiente con el objetivo de revolucionar la telefonía móvil de nuevo.

Los teléfonos plegables pasaron de ser algo del futuro a convertirse en una auténtica realidad. De momento, es Samsung la que ha liderado el camino y la innovación en este campo. Sus Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold son dos máquinas realmente competentes, con un hardware cada vez más potentes y un proyecto muy chulo que marca el camino de la innovación en el mundo de la telefonía móvil.

Sin embargo, entre los contendientes en el mundo 'foldable' falta un rival de peso: el iPhone de Apple. Un teléfono que todavía no ha llegado al mercado y del que no hay ningún detalle oficial al respecto. Ahora bien, muchas fuentes apuntan a que llegará.

¿Por qué lo sabemos? Bien, Apple lleva un tiempo emitiendo patentes sobre un posible teléfono plegable, por lo que es de esperar que finalmente vea la luz.

¿Cuándo llegará el iPhone Flip?

Los rumores sobre el iPhone Flip posicionan al terminal para el año 2023, concretamente finales de ese año, siendo presentado junto con el resto de iPhone en septiembre. Sin embargo, otras fuentes me resultan más creíbles y apuntan al año 2024. No creo que en plena crisis del sector tecnológico Apple se lance una jugada tan arriesgada como este terminal. Por ello, creo que cabría esperar que este teléfono viera la luz dentro de dos años.

iPhone Flip, el teléfono plegable de Apple

Algunas fuentes, como el famoso Ming Chi-Kuo aseguran que tendremos que esperarnos hasta el año 2025 para verlo en las tiendas de todo el mundo. Todo apunta a que la espera podría merecer la pena.

Un teléfono a la altura de lo que se espera: estas serían sus características

  • No se sabe si el teléfono será tipo concha o tipo hoja. Sin embargo, el iPhone Flip podría tener ocho pulgadas de pantalla. Esto convertiría al teléfono en un iPad Mini en lo que se refiere a su tamaño.
  • La pantalla podría tener 120Hz de refresco y Touch ID, algo que suena bastante descabellado si tenemos en cuenta que Apple trata de desecharlo constantemente.
  • Utilizaría el procesador de los MacBook, es decir, los M1 y M2.
  • No tendría Notch ni Isla dinámica.

En cualquier caso, se sabe realmente poco sobre este tipo de terminal. No es extraño, estamos hablando de un teléfono que se encuentra bajo el mayor de los secretos y sobre el que todo es especulación. Resulta imposible determinar prácticamente cualquier detalle con certeza.

¿Cuánto costará el iPhone Flip?

Vale, todos sabemos que los teléfonos plegables son muy caros. Apple no es precisamente una marca barata y accesible, lo que significa que su precio podría sonarnos disparatado a priori. Hablamos de un terminal que se especula que podría rondar los 1.980 dólares, por lo que aquí en Europa podría llegar a costar incluso más de 2.000 euros por el cambio que suele hacer Apple. No obstante, no se sabe absolutamente nada de precios. Al igual que el resto de información, son todo rumores, por lo que no podemos saber con certeza cuanto costaría el iPhone Flip.

iPhone Flip, teléfono foldable de Apple

Los motivos por los que un iPhone Flip sería un proyecto ilusionante

  • Apple es una empresa innovadora pero también muy conservadora. No se meten en un mercado si no saben que pueden arrasar en él cumpliendo con sus estándares.
  • Llevan mucho tiempo rumoreándose estas cuestiones, por lo que podría ser un plan a largo plazo de la compañía.
  • Apple siempre da una vuelta de tuerca a las modas existentes, y eso es justo lo que necesitan los teléfonos plegables.

Etiquetado en :

iOS iPhone

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

El MEJOR teléfono de Google tiene un descuentazo en Amazon: ¡Corre y compra este Pixel 7 Pro!

El Pixel 7 Pro es uno de mis teléfonos favoritos del año pasado, por lo que no puedo más que recomendaros la compra de este terminal

Publicado: 01 FEB 2023 0

Inteligencia Artificial: estas IA te facilitarán la vida en tu trabajo

Con el auge de ChatGPT parece que solo existe esta aplicación, pero lo cierto es que hay centenares de Inteligencias Artificiales dispuestas a mejorar nuestra vida

Publicado: 01 FEB 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones de febrero 2023

Amazon va sacando recurrentemente promociones para que puedas disfrutar de los mejores precios y te puedas ahorrar algo de dinero a final de mes

Publicado: 01 FEB 2023 0

Samsung Galaxy Unpacked: horario y dónde ver hoy la presentación del Samsung Galaxy S23

Te cuento dónde puedes ver el evento en el que presentarán el Samsung Galaxy S23 y otros tantos productos que tienen muy muy buena pinta

Publicado: 01 FEB 2023 0

Estos auriculares de SteeSeries tienen un precio brutal para la calidad que desbordan en Amazon

SteelSeries es una marca que destaca por su increíble calidad, ahora el precio va a juego con estas pedazo de ofertas

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Vuelve el chollo! La Lenovo Ideapad M10 Plus se pone a un precio todavía más de locos

Esta tablet se ha convertido en una apuesta de Lenovo para asaltar la gama de entrada

Publicado: 31 ENE 2023 0