Las estafas más comunes que circulan por internet: mantente a salvo con estos sencillos pasos
Últimas fichas
Últimas noticias

Las estafas más comunes que circulan por internet: mantente a salvo con estos sencillos pasos

Consejos para evitar las estafas más comunes que circulan por internet

Publicado:
0

Desgraciadamente, las estafas evolucionan con el paso del tiempo. La digitalización no ha supuesto una brecha para los timos, al contrario, ha resultado ser una oportunidad para los estafadores. Estos malhechores usan las nuevas tecnologías de forma creativa para engañar a usuarios de todas las edades, a través de una gran variedad de plataformas. Hay que tener especial cuidado al compartir nuestra información, sobre todo los datos bancarios o contraseñas de correros electrónicos. En este artículo vamos a conocer algunos consejos para evitar las estafas más comunes que circulan por internet, para tener más conocimiento sobre las mismas y evitar caer en las manos de los estafadores.

Estafas en concursos y sorteos

Muchos timadores contactan con clientes haciéndose pasar por organizadores de un sorteo real y les comunican que han ganado un premio en un concurso. De esta forma, los estafadores piden los datos personales y les solicitan un pago por el envío o procesamiento para recibir el premio en casa. En este contexto, hay empresas como Amazon que ya han comunicado que nunca pedirán información de pago de productos o servicios por teléfonos. Además, avisan de que nunca hay que hacer un pago ni compartir datos relacionados con nadie que digas que has ganado un sorteo en un concurso en el que no has participado.

Smartphone en manos.

Estafas de confirmación de pedidos

Las llamadas, mensajes y correros electrónicos inesperados que llegan alertando de una compra no autorizada y reclaman actuar con urgencia o cancelar la compra pueden resultar una estafa. En este caso, el timo consiste en intentar convencerte para que proporciones datos de pago e información de las cuentas bancarias, instalas software en tu ordenador o dispositivo. Amazon también alerta sobre que nunca enviará correspondencia relacionado con un pedido que no has comprado.

Compra online.

Consejos para evitar las estafas y mantener tu cuenta a salvo

  1. Confía en los canales oficiales y entra siempre desde la aplicación móvil o el sitio web oficial cuando busques el soporte técnico, servicio de atención al cliente o cuando quieras realizar cambios en tu cuenta.
  2. Desconfía de la urgencia, los estafadores suelen intentar crear un sentido de urgencia para confundirte y obligarte a hacer algo incorrecto.
  3. Nunca hagas pagos oficiales por teléfono, ni des información de pago ni datos de tarjetas de regalo para productos o servicios por teléfono.
  4. Verifica los enlaces y compruebas las letras oficiales, visitando las páginas oficiales y comparando las diferentes direcciones.

Noticias, ofertas y artículos relacionados con Tecnología

Etiquetado en :

Estafas Internet

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Google Vuelos: la mejor forma de ahorrar en tus vacaciones de verano

Consigue tus billetes de avión al mejor precio con esta herramienta de Google

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 24 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0