Uno de los teléfonos que más me ha ilusionado desde su presentación ha sido el Pixel 7 Pro. Os voy a ser sincero, no ha sido una gama de teléfonos que me haya llamado mucho la atención. Salvo los primeros que lanzaron, siempre me han parecido un pequeño peldaño por debajo de la competencia. Este año, en medio de una expectación bastante contenida, Google me ha hecho sonrojar con un teléfono móvil que viene a por todas y que me ha convencido de una manera profundamente notable.
¿Por qué me ha convencido? Lo cierto es que confluyen muchos factores que hacen que este nuevo planteamiento sea realmente interesante, por lo que tendréis que acompañarme en este artículo para descubrir por qué me ha gustado tanto y por qué podría plantarle cara al iPhone 14 Pro.
Los nuevos teléfonos Pixel 7 Pro son un producto muy a tener en cuenta ya que tienen un precio realmente competitivo de 899 euros, algo bastante contenido para la gama más alta de todos. Reúne absolutamente todo lo que puede ofrecer Google a día de hoy.
Tiene un diseño realmente rompedor, con un módulo de cámara al que no estamos acostumbrados en los teléfonos de hoy en día. Así, nos permite identificarlo con un golpe de vista, algo muy a tener en cuenta para la identidad de una marca en un mercado en el que casi todos los teléfonos tienen la misma pinta.
En su pantalla, Google apuesta por el 2K con una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas y refresco dinámico de 120Hz. Algo que quizás se queda un poco corto, pero que es más que respetable para la gama en la que se está moviendo.
En su interior alberga un Google Tensor G2, de fabricación propia, bajísimo consumo de batería y una potencia bastante interesante. Le acompañan 12GB de RAM y un almacenamiento de 128, 256 o 512GB. Asimismo, la batería es de 5000mAh, lo que promete todo un día de batería con mucha soltura. Con estas especificaciones, tanto internas como de pantalla, teóricamente no se le puede resistir ningún juego ni ningún tipo de contenido, incluyendo las retransmisiones, el juego en streaming y el juego en la propia plataforma.
Las cámaras resultan ciertamente ilusionantes. La principal de 50MP está acompañada de un potente teleobjetivo de 48MP y un ultra gran angular de 12MP. Así, el enfoque macro nos permitirá tener unas tomas cercanas de una calidad que asusta, mientras que rendirá profundamente bien tanto en fotografía cotidiana como en procesos más exigentes.
Lo podemos encontrar en tres colores, manteniendo un estilo bastante sobrio y unos acabados en aluminio reciclado. Los colores son verde liquen, nieve y obsidiana.
El iPhone 14 es un teléfono móvil increíble. Es innegable que Apple lleva casi dos décadas perfeccionando su teléfono a unos niveles difíciles de alcanzar por el común de las marcas que elaboran este tipo de terminales. No es algo extraño que los de Cupertino tengan legiones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, el Pixel 7 Pro ilusiona en algunos aspectos en los que el iPhone 14 adolece de un continuismo que quizás le pesa más de la cuenta. En esta ocasión, lo justo es compararlo con el iPhone 14, ya que el iPhone 14 Pro juega en otra liga tanto de precio como de características.
Ahora bien, los dos teléfonos son increíbles, y no tiene absolutamente nada de malo preferir uno de otro, aunque es cierto que el Pixel 7 Pro parece dispuesto a prestar guerra a su principal competencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Una nueva promoción del Pokémon Café de Tokyo habría revelado más información de la cuenta sobre el DLC
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Aprovecha estos descuentos en juegos y complementos destacados de Nintendo
El juego que arrasó los Golden Joystick con 7 premios y tiene 12 nominaciones en TGA debe estár en la nueva máquina de Nintendo
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
Son dos aventuras ideales para volver al universo de Hawkings de cara al gran evento final de la serie
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición