Cuando Razer nos contactó para enviarnos algún "regalito", supe que algo bueno nos tenían preparado, y lo que nos llegó es nada menos que el ratón Viper V2 Pro, uno de sus mejores dispositivos. Se trata de un ratón 100% inalámbrico, ultraligero, con una gran batería y con un sensor con hasta 30.000 DPI. Una locura.
Nada más sacarlo de su bonito embalaje (que os mostraremos después), lo que más sorprende es su ridículo peso, llegando tan solo a los 58 gramos, lo que hace que no nos cansemos nunca de utilizarlo; esto se ha conseguido, por ejemplo, usando un plástico distinto, y eliminando todo grip de serie (se lo tendremos que poner nosotros si así lo queremos).
En cuanto al tamaño, creo que es correcto para la mayoría de manos, aunque digamos que es "tirando a pequeño"; mi tipo de agarre suele ser el de "finger tip", lo que hace que me pueda adaptar a casi cualquier tamaño de ratón.
Lo primero que hice es intentar jugar a algo con él, y creedme, quedé maravillado con el pedazo sensor que monta. El Focus Pro 30k es una joya, de lo mejor que existe si buscáis precisión sobre cualquier superficie.
Por último, lo que también me sorprendió es la ausencia total de iluminación RGB, algo que se puede llegar a entender tratándose de un ratón inalámbrico; sinceramente, creo que todos preferimos más duración de batería a tener RGB.
Pasamos a un aspecto quizá algo controvertido: los botones son de excelente calidad, con Switches ópticos de tercera generación y que en teoría nos deberían durar mucho más que la propia vida útil del ratón en sí. Creo eso sí que los switches producen demasiado ruido, lo que en mi caso provoca, por ejemplo, que me pueda ir olvidando de utilizarlo en según qué lugares.
Salvando este detalle, hay que destacar la tremenda calidad de todos los botones, incluida la rueda, que es de las mejores que he probado nunca. El Viper V2 Pro cuenta, además, con dos botones laterales programables en el lado izquierdo, lo que hará que no podáis utilizarlos si sois zurdos.

Como he comentado antes, el Viper V2 Pro es un ratón 100% inalámbrico con una autonomía estimada de unas 80 horas. Sí, dura mucho, creedme. En el tiempo que lo he estado probando, tan solo lo he recargado una sola vez, y por probar, porque nos llegó con un 50% de batería.
El ratón cuenta con una entrada USB-C estándar para recargarlo y utilizarlo como ratón cableado convencional; no es necesario utilizar el cable que viene en la caja, aunque he de destacar que es trenzado y de excelente calidad, como nos tiene acostumbrados Razer.
Abro este apartado porque sé de primera mano que lo que más preocupa a los gamers de PC es la posible latencia que pueda introducir en el sistema un ratón inalámbrico. Bien, ya os adelanto que es prácticamente inexistente. El fabricante anuncia 0,2 ms; vamos, que es casi imposible que lo notéis, a no ser que posicionéis el receptor inalámbrico muy lejos del ratón, lo que provocaría pérdida de paquetes y una imprecisión evidente.
Si queréis unas pruebas extensas relacionadas con la latencia y otros muchos aspectos del ratón, os recomiendo visitar este artículo de RTINGS.
Le hemos dado bastante caña al ratón, tanto trabajando normalmente como jugando a juegos FPS como Warzone 2.0 o CS:GO y os puedo adelantar de que se trata de un ratón comodísimo. Yo ni me he molestado en añadirle los grips pues el acabado del plástico de serie ya cuenta con cierta rugosidad, y en ningún momento se me ha "escapado" el ratón de las manos en los momentos más tensos del juego. Creo que su bajísimo peso ayuda en esto.
La ubicación del botón de cambio de DPI sí podría ser incómodo para algunas personas, pues está situado justo debajo del ratón, no pudiendo hacer el cambio de DPI rápidamente mientras estamos jugando. Un fallo menor pero que ahí está.
Vale, es un pedazo de ratón, pero también vale una buena pasta, como casi todos los productos de la marca. ¿Vale la pena pagar los 159 € que pide el fabricante? Depende. Si buscas el mejor ratón inalámbrico del mercado, quizá si lo merece. Además, si buscáis un poco por internet, lo podréis encontrar bastante más económico que el precio marcado por Razer.
Damos las gracias a Razer por habernos cedido esta unidad de review.
CONTENIDO RELACIONADO
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem
El juego se aleja de Japón y Estados Unidos para ofrecer otro setting diferente y crear así una entrega única de Silent Hill
El equipo confirma que el desarrollo de los remakes de God of War acaba de arrancar y que todavía queda un largo camino hasta verlos en PS5
El estudio sorprendió durante el reciente State of Play con varios proyectos, pero aún se estaría guardando otro as bajo la manga
Se han desvelado los ganadores de la 29ª edición de los DICE Awards, con Expedition 33 como gran protagonista.
El prometedor juego de acción y aventura de Eclipse Glow Games nos deja ver a su protagonista Gwendolyn en una situación muy diferente
Muchos jugadores dan por hecho que saldrá en PS4, pero la realidad podría sorprenderte
La icónica mecánica opcional de los juegos originales podría desaparecer en esta nueva versión para adaptarse a los nuevos tiempos
El evento de PlayStation contó con la presencia de uno de sus personajes más míticos, pero no de la forma en la que nos hubiera gustado a muchos
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero