Spotify es el mayor servicio de música en streaming del mundo. Recientemente, la plataforma ha anunciado un nuevo DJ impulsado por inteligencia artificial que mezclará diferentes canciones basadas en el gusto del usuario. En este momento, la aplicación cuenta con una versión gratuita con anuncios y un plan Premium, que además de ofrecer una calidad superior, elimina la publicidad. No obstante, hace más de tres años que la compañía sueca anunció un plan de suscripción con algunas de las funciones más esperadas por los clientes. En los últimos días, su cofundador y CEO, Daniel Ek, ha revelado información sobre esta nueva estrategia.

"El plan aquí es ofrecer una versión mucho mejor de Spotify", señalaba. El ejecutivo confirmó un nuevo servicio con audio Hi-Fi para escuchar música con más fidelidad y sin perdida de calidad. Esta suscripción Deluxe estaría por encima del actual plan Premium que ofrece la aplicación. Además de del audio sin perdida de calidad incluirá otras ventajas como la gestión avanzada de bibliotecas, listas de reproducción impulsadas por IA y una mejor optimización de la calidad del sonido de los auriculares. En estos momentos, la calidad de reproducción máxima es de 320 Kbps. Según informa Bloomberg, Spotify tiene previsto lanzar al mercado su nuevo plan Deluxe a finales de 2024.

En cuanto al precio, Bloomberg estimaba que la suscripción de Spotify Deluxe tendría un coste adicional de 5 dólares a la tarifa mensual premium. En este caso, el medio estadounidense no andaba muy lejos de los planes de la compañía. "Se piensa en algo así como 5$ por encima del nivel premium actual. Entonces, probablemente esté en un punto de precio alrededor de 17$ o 18$, pero una especie de versión de lujo de Spotify que tiene todos los beneficios que tiene la versión normal de Spotify, pero mucho más control, mucha más calidad en todos lso ámbitos y algunas otras cosas de las que no estoy listo para hablar todavía", revelaba el CEO de Spotify. Además, Daniel Ek da valor a la opinión de los usuarios actuales, y el potencial en clientes que tiene la plataforma: "Hay un buen subconjunto de ese grupo de 246 millones de suscriptores que quieren una versión mucho mejor de Spotify", aseguraba. "Esos son grandes amantes de la música que buscan principalmente una mayor flexibilidad en la forma en que usan Spotify y las capacidades musicales que existen en Spotify".
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.