Spotify es el mayor servicio de música en streaming del mundo. Recientemente, la plataforma ha anunciado un nuevo DJ impulsado por inteligencia artificial que mezclará diferentes canciones basadas en el gusto del usuario. En este momento, la aplicación cuenta con una versión gratuita con anuncios y un plan Premium, que además de ofrecer una calidad superior, elimina la publicidad. No obstante, hace más de tres años que la compañía sueca anunció un plan de suscripción con algunas de las funciones más esperadas por los clientes. En los últimos días, su cofundador y CEO, Daniel Ek, ha revelado información sobre esta nueva estrategia.

"El plan aquí es ofrecer una versión mucho mejor de Spotify", señalaba. El ejecutivo confirmó un nuevo servicio con audio Hi-Fi para escuchar música con más fidelidad y sin perdida de calidad. Esta suscripción Deluxe estaría por encima del actual plan Premium que ofrece la aplicación. Además de del audio sin perdida de calidad incluirá otras ventajas como la gestión avanzada de bibliotecas, listas de reproducción impulsadas por IA y una mejor optimización de la calidad del sonido de los auriculares. En estos momentos, la calidad de reproducción máxima es de 320 Kbps. Según informa Bloomberg, Spotify tiene previsto lanzar al mercado su nuevo plan Deluxe a finales de 2024.

En cuanto al precio, Bloomberg estimaba que la suscripción de Spotify Deluxe tendría un coste adicional de 5 dólares a la tarifa mensual premium. En este caso, el medio estadounidense no andaba muy lejos de los planes de la compañía. "Se piensa en algo así como 5$ por encima del nivel premium actual. Entonces, probablemente esté en un punto de precio alrededor de 17$ o 18$, pero una especie de versión de lujo de Spotify que tiene todos los beneficios que tiene la versión normal de Spotify, pero mucho más control, mucha más calidad en todos lso ámbitos y algunas otras cosas de las que no estoy listo para hablar todavía", revelaba el CEO de Spotify. Además, Daniel Ek da valor a la opinión de los usuarios actuales, y el potencial en clientes que tiene la plataforma: "Hay un buen subconjunto de ese grupo de 246 millones de suscriptores que quieren una versión mucho mejor de Spotify", aseguraba. "Esos son grandes amantes de la música que buscan principalmente una mayor flexibilidad en la forma en que usan Spotify y las capacidades musicales que existen en Spotify".
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño
Wizards of the Coast e Invoke Studios anunciaron en TGA 2025 este juego de acción-aventura tercera persona
Capcom celebra el 40º aniversario de la franquicia con la duodécima entrega que incluye concurso de diseño de jefes para crear un Robot Master
Y sólo por tiempo limitado: la saga al completo o por separado, estas ofertas de PS Store son geniales.
Sandfall Interactive celebra su victoria en TGA 2025 con contenido gratis que incluye aventura vinculada a Verso joven
Este nuevo shooter competitivo es gratuito, llega el mes que viene y ha sido presentado en The Game Awards 2025.
El nuevo juego de carreras de Star Wars ha sido anunciado en The Game Awards 2025.