Starlink salió a la luz hace unos pocos años con el objetivo de llevar internet a las zonas más despobladas del planeta. Así, desplegando una gigantesca red de satélites, el servicio iba a tratar de cubrir el hueco que existe en el mercado con las zonas rurales y deshabitadas, lo que incluye también a las de España. Son cada vez más personas las que utilizan este tipo de redes ya que los servicios de internet convencional no son capaces de cumplir con sus necesidades.
Ahora bien, el servicio tiene también algunos inconvenientes, por lo que es interesante tenerlo en cuenta si estamos planeando hacernos con esta nueva tecnología.
El internet por satélite de SpaceX fue ideada por Elon Musk, una de las personas más controvertidas del momento. De hecho, se ha puesto a los astrónomos en su contra, ya que planea desplegar cerca de 12.000 satélites, lo que ha generado un grave problema a la hora de explorar el espacio desde tierra. No obstante, su objetivo es llevar internet a cada rincón del planeta. Esto incluye zonas rurales, aviones, barcos y otros lugares remotos donde una conectividad normal es imposible.
Ahora bien, Starlink no ha inventado esto, ya que ciertamente ya existía. Hay diversas empresas de internet por satélite, pero es la de Elon Musk la que alcanza unas velocidades más competitivas con menor latencia. Algo que no es complicado debido a la increíble infraestructura espacial que está desplegando.
De momento, la red tiene una velocidad promedio de 130Mbps, pero dependiendo de lo sobrecargado que esté el servicio podría dar velocidades de entre 50 y 200Mbps.
En España está surgiendo una incipiente comunidad de usuarios que abogan por este tipo de tecnologías. Sobre todo en zonas deshabitadas de la meseta, como podría ser Soria, Guadalajara o Zamora.
El funcionamiento de Starlink es increíblemente sencillo para el usuario, por lo que no supone un esfuerzo límite para el mismo. No obstante, sí que es necesario tener en cuenta algunos aspectos.
Lo cierto es que Starlink requiere una inversión grande de entrada para poder contar con el servicio. Aunque en algunos lugares es la mejor opción para poder tener un internet relativamente competente. Los precios son los siguientes:
Afortunadamente, los precios de Starlink han caído en los últimos meses, ya que en el pasado llegó incluso a costar 109 euros. Se espera que los precios se abaraten con el paso de los años, aunque con la situación económica mundial y la inflación la cuestión no apunta a seguir ese camino en el corto plazo.
En algunos países del mundo, como es el caso de Estados Unidos se acaba de implantar un límite de capacidad para el servicio, haciendo que a partir de 1TB de consumo se navegue en horas punta a una velocidad mucho más limitada. En cualquier caso, esto no ha afectado a España de momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Su aventura se encuentra disponible de manera completa y fue desarrollada por Focus Entertainment
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
Aunque tiene ya sus años, es un juego relativamente de nicho que muchos aún están por descubrir
El masivo cambio en la dirección de la marca ha provocado que muchos quieran que vuelva la exclusividad
El obstáculo, presente desde el estreno de la consola, continúa complicando el desarrollo y obligando a los equipos a buscar soluciones alternativas
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación