Los portátiles gaming se han convertido en un mercado realmente interesante. Antes, comprarse un terminal de este estilo era condenar al portátil a un ciclo de vida muy corto, en buena medida por recalentamientos, problemas de hardware y, sobre todo, cuellos de botella entre los distintos componentes que los vertebraban. Esto es algo del pasado, los portátiles gaming han venido para quedarse gracias a los nuevos procesadores móviles y las tarjetas gráficas más potentes del mercado.
Eso sí, cuando hablamos de portátiles baratos, siguen siendo una inversión realmente cara. Hablamos de terminales de menos de mil euros, pero con los que podremos jugar a cualquier juego actual con un gran rendimiento.
Los ordenadores portátiles suelen tener un problema de equilibrio. Siempre cuesta muchísimo encontrar uno que se ajuste a todo lo que buscamos de él. Por este motivo, en muchas ocasiones nos "tiramos de los pelos" tratando de encontrar uno que tenga justo lo que buscamos. En mi caso, con los portátiles gaming tengo muy caro lo que busco y de lo que quiero prescindir:
Por ello, paso a recomendaros las mejores opciones de cara a haceros con los mejores portátiles gaming del mercado.
Hacer frente a hordas innumerables de enemigos no tiene por qué ser tan caro. Por eso, en esta ocasión ASUS nos trae un portátil realmente equilibrado y que nos permitirá jugar a todo en FullHD sin despeinarnos. Sus características son las siguientes:
El MSI Bravo es uno de esos portátiles gaming que no se suelen ver muy habitualmente en el mercado. Entre sus rarezas destaca que incorpora una RX 5500M de 4GB propia de AMD. En general, es una buena apuesta para jugar a todo en Full HD sin problemas y con unos componentes que van un pasito por delante de la opción anterior:
En esta ocasión volvemos a las tarjetas gráficas NVIDIA pero con un procesador AMD. En esta ocasión, el Lenovo IdeaPad Gaming me parece una de las propuestas más equilibradas dentro de los portátiles gaming de esta gama.
CONTENIDO RELACIONADO
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo
Los creadores de Skydance's Behemoth habrían estado creando un título de Harry Potter exclusivo para Quest
El RPG francés que arrasó en premios está de oferta con envío gratis para clientes Prime
Tiene un 9.4 de usuarios y está subiendo gracias a un meme que lleva 13 años vivo
Dos de los mejores juegos independientes y de los más populares de todos los tiempos por 1,5 euros cada uno
Capcom ha preparado un nuevo evento para mostrarnos nuevo contenido de Resident Evil Requiem y mucha información importante antes del lanzamiento