La Isla Dinámica del nuevo iPhone 14 Pro ha sido una de las principales fuentes de innovación de los teléfonos de Apple en su presentación de septiembre. El teléfono es una auténtica bestia y ha causado una grandísima sensación. Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones para Android han estado rapidísimos a la hora de recoger el testigo y empezar a innovar en este tipo de aspectos. De esta manera, al día siguiente de su presentación, los teléfonos de Xiaomi ya tenían un tema con el que poder replicar el uso de esta Isla Dinámica.
Sin embargo, ese tema nunca abandonó China, ya que no ha sido exportado a la tienda de temas del resto de países y por lo tanto no podemos disfrutarlo en Occidente. Ahora bien, ha surgido recientemente una aplicación llamada Edge Mask que imita a de una forma bastante interesante a lo que acostumbramos a ver en iOS.
Eso sí, Edge Mask no es una aplicación adaptativa a nuestro notch, sino que simplemente simular cómo sería el sistema de notificaciones en Android. Además, solo funciona en teléfonos Xiaomi y nos permite una grandísima configuración.
Instalar la Isla Dinámica en tu teléfono Xiaomi es muy sencillo. Una vez tengas descargada la App sigue los siguientes pasos:
Xiaomi lanzó hace un poquito más de un mes el Xiaomi Civi 2 en China. Se trata de un terminal enfocado a la fotografía y encuadrado en la gama media que se puede conseguir en el país asiático por algo más de 300 euros al cambio. Sin embargo, este teléfono no parece que vaya a cruzar las fronteras, por lo que cabe esperar que no podremos disfrutar de un teléfono con la Isla Dinámica de Xiaomi pronto.
De hecho, el teléfono no tiene notificaciones inteligentes como el iPhone 14 Pro, sino que es más bien la forma de encuadrar una doble cámara selfie en la frontal. Es una pena que desde Xiaomi no hayan terminado de explotar las funcionalidades que ofrece este notch con forma de píldora.
En cualquier caso, desde Xiaomi han asegurado que no tienen intención de replicar la Isla Dinámica de manera oficial.
Lo cierto es que puede sonar seductora la idea de tener una Isla Dinámica en nuestro teléfono como si fuera un iPhone 14 Pro. No obstante, lo cierto es que no es tan buena idea como parece, ya que realmente lo único que hacen son emular los aspectos más básicos del planteamiento que ofrece Apple.
Al final, estas aplicaciones de personalización están muy bien para un rato, pero tarde o temprano se acaban desechando.
En Android 5.0 ya se ideó un sistema parecido a este y no terminó de implantarse del todo bien, motivo por el que cayó en el ostracismo. En consecuencia, yo creo que lo mejor es que nos esperemos a lo que puedan sacar tanto Samsung como Xiaomi y otras marcas de teléfonos Android para explotar realmente este tipo de funcionalidades.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio