Si esta mañana ya os comentaba que Twitter corría bastante peligro en Europa (si queréis toda la información, que no es poca, solo tenéis que acceder al enlace para verlo todo detalladamente), estos últimos días parece que también se ha sembrado la duda sobre la continuidad de ChatGPT en la UE. Sí, como estáis leyendo (aunque visto de cierta manera, y en una opinión totalmente personal, quizás no sea una mala noticia, como tal...), el creador de la mencionada herramienta y CEO de OpenAI, Sam Altman ha amenazado con dejar a Europa sin su tecnología.
Todo esto ha ocurrido en su reciente gira por Europa, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con otros mandatarios como los de Francia y Reino Unido, donde dejó claro su descontento sobre algunos puntos del proyecto de ley de IA que está preparando la Unión Europea. Por lo tanto, es por todo ello que el CEO de OpenAI habría lanzado esa advertencia. Por supuesto, esta amenaza generó críticas por parte del jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, y una serie de legisladores. Ahora bien, recientemente ha querido dejar claro que eso no será así.
Exacto, según las propias palabras de Altman, ha asegurado que OpenAI no contempla la idea de marcharse de Europa. "Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos", ha indicado el CEO de OpenAI en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el creador de ChatGPT no dudó en asegurar que su viaje por Europa ha derivado en "una semana muy productiva de conversaciones en Europa acerca de la mejor manera de regular la inteligencia artificial".
Antes de terminar, me gustaría volver al tuit del 'padre' de ChatGPT y a la reacción de la eurodiputada holandesa, Kim van Sparrentak, que ha asegurado a Reuters que deben hacer frente a la presión de las empresas tecnológicas: "Espero que sigamos manteniéndonos firmes y nos aseguremos de que estas empresas tienen que cumplir unas obligaciones claras en materia de transparencia, seguridad y normas medioambientales".
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.