Tras sembrar la duda, el creador de ChatGPT afirma que no abandonará Europa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras sembrar la duda, el creador de ChatGPT afirma que no abandonará Europa

Bueno, parece que, por ahora, no está en los planes de OpenAI abandonar Europa

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si esta mañana ya os comentaba que Twitter corría bastante peligro en Europa (si queréis toda la información, que no es poca, solo tenéis que acceder al enlace para verlo todo detalladamente), estos últimos días parece que también se ha sembrado la duda sobre la continuidad de ChatGPT en la UE. Sí, como estáis leyendo (aunque visto de cierta manera, y en una opinión totalmente personal, quizás no sea una mala noticia, como tal...), el creador de la mencionada herramienta y CEO de OpenAI, Sam Altman ha amenazado con dejar a Europa sin su tecnología.

Todo esto ha ocurrido en su reciente gira por Europa, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con otros mandatarios como los de Francia y Reino Unido, donde dejó claro su descontento sobre algunos puntos del proyecto de ley de IA que está preparando la Unión Europea. Por lo tanto, es por todo ello que el CEO de OpenAI habría lanzado esa advertencia. Por supuesto, esta amenaza generó críticas por parte del jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, y una serie de legisladores. Ahora bien, recientemente ha querido dejar claro que eso no será así.

Bueno, que no cunda el pánico (o sí), ChatGPT seguirá operando en Europa

Exacto, según las propias palabras de Altman, ha asegurado que OpenAI no contempla la idea de marcharse de Europa. "Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos", ha indicado el CEO de OpenAI en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el creador de ChatGPT no dudó en asegurar que su viaje por Europa ha derivado en "una semana muy productiva de conversaciones en Europa acerca de la mejor manera de regular la inteligencia artificial".

De este modo, cabe mencionar que UE sigue manteniéndose en las legislaciones planteadas para regular ChatGPT y otras tantas IA que existen y que seguirán surgiendo. El organismo acordó el borrador de ley a principios del mes de mayo y los estados miembros, la Comisión Europea y el Parlamento, discutirán los detalles finales de este proyecto de ley a finales de este mismo año. Sobre este proyecto de ley, hay que destacar lo siguiente:
  • Este, al parecer, ha sido aprobado en voto, llegando a conseguir 84 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones en una sesión de las comisiones de Libertades Civiles y Mercado Interior.
  • Este primer borrador de la mencionada legislación sobre la inteligencia artificial afecta a ChatGPT como a la identificación biométrica a distancia a tiempo real en espacios de acceso público o a sistemas policiales predictivos.
  • Evidentemente, este proyecto de ley se origina después de los temores levantados sobre el potencial de esta tecnología, algo que ha causado ese conflicto con los reguladores.
  • En el caso de ChatGPT, que es el que nos ocupa en este post, cabe mencionar que esta herramienta ya ha vuelto a funcionar en Italia después de un tiempo prohibida, ya que se han implementado ciertas medidas para ajustarse a la privacidad.
  • Asimismo, esta sigue siendo investigada por España y Alemania, por ejemplo, por dudas sobre el uso de los datos personales.

Antes de terminar, me gustaría volver al tuit del 'padre' de ChatGPT y a la reacción de la eurodiputada holandesa, Kim van Sparrentak, que ha asegurado a Reuters que deben hacer frente a la presión de las empresas tecnológicas: "Espero que sigamos manteniéndonos firmes y nos aseguremos de que estas empresas tienen que cumplir unas obligaciones claras en materia de transparencia, seguridad y normas medioambientales".

Redactado por:

Crecí jugando y dibujando, así que acabé como ilustrador, sin mucho éxito, y con un gran interés y pasión por los videojuegos. Eso sí, lo que no esperaba era acabar escribiendo sobre este mundillo, pero aquí estoy. Así que, puedes encontrarme hablando de un poco de todo lo que rodea a esta industria.

CONTENIDO RELACIONADO

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV

IO Interactive ya no exige un PC de la NASA para jugar a 007 First Light: estos son los nuevos requisitos

El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC

Este juegazo de Yakuza llegará la próxima semana a PS Plus Extra y estas son las razones por las que debes jugarlo

Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez

Las ventanas de Hytale se ven horribles, pero este mod las arregla y hace que sean como en Minecraft

De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución

Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S

Jugar gratis a Nioh 3 pronto será posible: el equipo de Team Ninja ha anunciado una nueva demo oficial

Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base

Un movimiento muy extraño acaba de ocurrir con el Remake de Prince of Persia y apunta a un lanzamiento inminente

La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente

Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes