WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas
Últimas fichas
Últimas noticias

WhatsApp anuncia 3 nuevas funciones para las videollamadas

La aplicación de mensajería de Meta actualiza sus videollamadas con tres esperadas funciones

Publicado:
0

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. La plataforma de Meta sigue en constante evolución y uno de sus principales objetivos es competir con Google Meet o Zoom en el campo de las videollamadas. Durante el pasado año, WhatsApp añadió la opción de compartir pantalla durante una videollamada, una de las funciones más útiles en reuniones y conferencias. Actualmente, ha añadido una nueva actualización con nuevas funciones, como el aumento de número de participantes en llamada y el orador destacado. Si quieres conocer las principales novedades de la próxima actualización de WhatsApp en las videollamadas, continúa leyendo este artículo.

La aplicación de Meta anunció las novedades de WhatsApp a través de sus canales oficiales: "Hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos los dispositivos, las cuales implementaremos en las próximas semanas", mencionaban desde la empresa. "Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más llamadas en todos tus dispositivos", explicaban.

Las 3 nuevas funciones de WhatsApp

Novedades llamadas WhatsApp.

Compartir pantalla con audio

WhatsApp ha presentado esta opción como una función ideal para ver vídeos con otras personas. Esta función es especialmente útil para hacer colaboraciones creativas o laborales, ya sea una conferencia o una reunión de amigos. Recientemente se había añadido el botón de compartir pantalla, pero los usuarios no podían compartir el audio que estaban reproduciendo.

Orador destacado

Con esta nueva función de WhatsApp los usuarios podrán ver que participante de la videollamada tiene la palabra. El encuadre de la persona que toma la palabra destacará de forma automática, apareciendo en primera pantalla y siendo visiblemente sencillo para el resto de miembros de la videollamada.

Más participantes

Una de las actualizaciones más destacadas es el aumento de participantes en una videollamada. Hasta ahora, WhatsApp permitía participar en una videollamada a 16 usuarios en dispositivo móvil o Windows. En macOS, el número de participantes descendía hasta la mitad, 8 personas. Con esta nueva función, las aplicaciones de WhatsApp permitirán videollamadas de hasta 32 personas en Windows y macOS, misma cifra que en las aplicaciones móviles.

Mejoras en al confiabilidad de las videollamadas de WhatsApp

Además de estas tres nuevas funciones para las videollamadas, la aplicación de mensajería de Meta ha introducido un nuevo códec llamado Meta Low Bitrate para mejorar la confiabilidad de las llamadas, incluso si el usuario dispone de una conexión red deficiente o utiliza un dispositivo antiguo. "Recientemente lanzamos el códec MLow que mejora la confiablidad de las llamadas. Las llamadas realizadas en dispositivos móviles se benefician de una cancelación mejorada de ruido y eco, lo que facilita realizar llamadas en entornos ruidosos, y las videollamadas tienen un resolución más alta para aquellos con conexiones más rápidas. El audio es más nítido en general, incluso si tiene conectividad de red deficiente o está utilizando un dispositivo más antiguo".

Etiquetado en :

Meta Videollamadas WhatsApp

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 08 JUL 2024 0