Durante las últimas horas ha surgido el rumor de que Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha estado valorando la idea de mostrar anuncios en WhatsApp por primera vez en su historia. Esta nueva estrategia serviría para monetizar uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. Según Financial Times, la medida ha provocado una controversia interna dentro de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ahora, uno de los mayores responsables de la aplicación de mensajería se ha apresurado en responder a los rumores. Continúa leyendo el artículo para conocer los rumores y la respuesta oficial de Meta.
Meta lleva desde principios de año anunciando medidas para monetizar sus redes sociales. La empresa ha incorporado en Facebook e Instagram un servicio de suscripción similar al que ha implementado Elon Musk en Twitter, ahora X, en el que los usuarios pueden pagar una cuota para obtener la verificación azul y otras ventajas que mejoran la visibilidad de las publicaciones. Siguiendo esta misma línea, Financial Times estaría buscando monetizar WhatsApp a través de anuncios que se mostrarían en la lista de las conversaciones que mantienes con tus contactos.
Después de la repercusión y la controversia que ha supuesta esta noticia, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha negado que estén trabajando en incluir anuncios en la aplicación de mensajería. Además, lo ha hecho de manera contundente, llegando a calificar de falsa la información publicada en Financial Times.
"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", escribía en Twitter. En la información que publicaba Financial Times, citaba tres fuentes informadores del asunto, algo que Meta ha negado."No podemos responder por cada conversación que alguien ha tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestro planes en absoluto", aseguraba Cathcart en un comunicado a Financial Times.
CONTENIDO RELACIONADO
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos
Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional
Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga