Durante las últimas horas ha surgido el rumor de que Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha estado valorando la idea de mostrar anuncios en WhatsApp por primera vez en su historia. Esta nueva estrategia serviría para monetizar uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. Según Financial Times, la medida ha provocado una controversia interna dentro de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ahora, uno de los mayores responsables de la aplicación de mensajería se ha apresurado en responder a los rumores. Continúa leyendo el artículo para conocer los rumores y la respuesta oficial de Meta.
Meta lleva desde principios de año anunciando medidas para monetizar sus redes sociales. La empresa ha incorporado en Facebook e Instagram un servicio de suscripción similar al que ha implementado Elon Musk en Twitter, ahora X, en el que los usuarios pueden pagar una cuota para obtener la verificación azul y otras ventajas que mejoran la visibilidad de las publicaciones. Siguiendo esta misma línea, Financial Times estaría buscando monetizar WhatsApp a través de anuncios que se mostrarían en la lista de las conversaciones que mantienes con tus contactos.
Después de la repercusión y la controversia que ha supuesta esta noticia, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha negado que estén trabajando en incluir anuncios en la aplicación de mensajería. Además, lo ha hecho de manera contundente, llegando a calificar de falsa la información publicada en Financial Times.
"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", escribía en Twitter. En la información que publicaba Financial Times, citaba tres fuentes informadores del asunto, algo que Meta ha negado."No podemos responder por cada conversación que alguien ha tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestro planes en absoluto", aseguraba Cathcart en un comunicado a Financial Times.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado ya su aplicación de Wrap-Up que recopila nuestros datos de juego y devuelve un resumen del año que podemos compartir
El doble nominado en la gala de The Game Awards recibe una versión en la plataforma de Nintendo
Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los grandes favoritos para los premios de The Game Awards 2025.
Sin haberlo anunciado previamente, lo han presentado y ya se puede obtener con mejoras para la nueva consola de Nintendo
Una nueva versión del juego de piratas ha sido clasificada en el sitio de PEGI antes de la gala de The Game Awards
Steam ha tirado la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en una saga de shooters que cuenta con valoraciones excelentes
Los primeros datos del debut de Metroid Prime 4: Beyond en Reino Unido reflejan una tendencia que pocos fans esperaban
¿Te imaginas que Final Fantasy VII Remake no hubiese contado con este elemento?
Ha pasado desapercibido, pero Skate Story cuenta con reviews notables y ya se encuentra disponible en el servicio de PlayStation
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Una pequeña imagen parece ser un teaser de que un importante anuncio tendrá lugar durante la gala de Geoff Keighley
Una compañía muy famosa dentro del género JRPG también llevaría a cabo un importante anuncio