WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta casi más útil que la propia aplicación para móviles. Nos permite tener en cualquier dispositivo nuestras conversaciones, mensajes y fotografías. Por ello, se ha estandarizado hasta tal punto que, lo que empezó siendo un apoyo a la aplicación de escritorio, se ha convertido en una aplicación con entidad propia y una cantidad de utilización por encima de lo esperado por parte de los chicos de Meta.
De un tiempo a esta parte, desde la empresa de Mark Zuckerberg están luchando para mejorar notablemente la privacidad de la compañía. Los más viejos del lugar recordarán que cuando WhatsApp vio la luz, ni siquiera estaban cifrados los mensajes y podías acceder a conversaciones de otras personas sin mucho problema. Esto ha cambiado, ahora están cifradas de extremo a extremo y la seguridad es lo primero.
Sin embargo, todavía quedan flecos en los que la aplicación no es segura, sobre todo si enviamos contenido ciertamente sensible.
La versión para navegadores de WhatsApp ha incluido una funcionalidad mediante la cual no se van a permitir abrir fotografías que se autodestruyen. Esto está pensado para que no podamos hacerle captura de pantalla y difundir esa fotografía que debería quedar en el terreno de lo privado. Esta información ha sido recogida por WABetaInfo y ya se puede comprobar en vuestras propias aplicaciones tanto de WhatsApp Web como de WhatsApp Desktop.
Sigue habiendo maneras de hacerse con las fotografías que se autodestruyen, por eso, si el contenido es muy sensible el mejor consejo sigue siendo no enviarlo.

De esta manera, la propia aplicación nos dirá que "Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, solo lo puedes abrir en tu teléfono". Este mensaje de alerta es bastante interesante y nos insta a poder abrirlo en el teléfono para que no nos volvamos locos.
De esta manera, el teléfono móvil será el único lugar donde podamos abrir esas fotografías. Mejorando la privacidad de los usuarios y aumentando la calidad de vida de aquellas personas que envían este tipo de contenidos a través de WhatsApp Web.
Recapitulemos:
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar