WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta casi más útil que la propia aplicación para móviles. Nos permite tener en cualquier dispositivo nuestras conversaciones, mensajes y fotografías. Por ello, se ha estandarizado hasta tal punto que, lo que empezó siendo un apoyo a la aplicación de escritorio, se ha convertido en una aplicación con entidad propia y una cantidad de utilización por encima de lo esperado por parte de los chicos de Meta.
De un tiempo a esta parte, desde la empresa de Mark Zuckerberg están luchando para mejorar notablemente la privacidad de la compañía. Los más viejos del lugar recordarán que cuando WhatsApp vio la luz, ni siquiera estaban cifrados los mensajes y podías acceder a conversaciones de otras personas sin mucho problema. Esto ha cambiado, ahora están cifradas de extremo a extremo y la seguridad es lo primero.
Sin embargo, todavía quedan flecos en los que la aplicación no es segura, sobre todo si enviamos contenido ciertamente sensible.
La versión para navegadores de WhatsApp ha incluido una funcionalidad mediante la cual no se van a permitir abrir fotografías que se autodestruyen. Esto está pensado para que no podamos hacerle captura de pantalla y difundir esa fotografía que debería quedar en el terreno de lo privado. Esta información ha sido recogida por WABetaInfo y ya se puede comprobar en vuestras propias aplicaciones tanto de WhatsApp Web como de WhatsApp Desktop.
Sigue habiendo maneras de hacerse con las fotografías que se autodestruyen, por eso, si el contenido es muy sensible el mejor consejo sigue siendo no enviarlo.

De esta manera, la propia aplicación nos dirá que "Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, solo lo puedes abrir en tu teléfono". Este mensaje de alerta es bastante interesante y nos insta a poder abrirlo en el teléfono para que no nos volvamos locos.
De esta manera, el teléfono móvil será el único lugar donde podamos abrir esas fotografías. Mejorando la privacidad de los usuarios y aumentando la calidad de vida de aquellas personas que envían este tipo de contenidos a través de WhatsApp Web.
Recapitulemos:
CONTENIDO RELACIONADO
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
Entre todas las cosas de la actualización, tenemos mejoras gráficas y menos tiempos de carga
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China