Colabora
10 Dioses y seres mitológicos que podríamos ver en God of War: Ragnarok
Fichas
Noticias

10 Dioses y seres mitológicos que podríamos ver en God of War: Ragnarok

Os dejamos con una lista de las entidades que podrían cruzarse en el camino de Kratos y Atreus en su nueva aventura

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción/Aventura
  • Multijugador: No

Aquellos que os consideréis amantes de la cultura clásica, seguramente hayáis ido siguiendo las aventuras de Kratos a lo largo de toda la saga God of War (cuyas entregas ya ordenábamos de peor a mejor en nuestro propio top). No obstante, resulta innegable que la mitología de las civilizaciones ancestrales cuenta con una chispa especial capaz de atraer la atención de aquellos que desconozcan los tejemanejes de los dioses antiguos.

Quizás sea por el conjunto de esquemas cognitivos que aún perdura en la parte más recóndita de nuestro cerebro y que hemos heredado de nuestros tatara-muchos abuelos o, simplemente, por el misticismo que atesoran aquellas entidades que cuentan con tanto poder como para ser los responsables de todo aquello que nuestros antepasados no llegaban a comprender.

Lo que sí es cierto es que el mundo del videojuego se ha conformado como el lugar ideal para explorar las creencias de los seres humanos que habitaban la tierra hace miles de años. Y, precisamente, la saga God of War ha sido siempre una ventana a través de la cual observar este fenómeno desde una perspectiva alternativa: aquella que nos permite descuajaringar los cuellos de dichas deidades en un festival de sangre que, paradójicamente, nos hace gritar ''¡Dios!'' enfrente de la pantalla cuando estamos matando a uno.

Es por ello que hemos querido lanzarnos a las oscuras aguas del pasado para hablar de 10 dioses y seres mitológicos que podríamos encontrarnos en God of War: Ragnarok, la secuela del título de 2018 que logró conquistar el corazón de los aficionados. Eso sí, antes de comenzar, debemos aclarar que a partir de este punto podréis toparos con fuertes spoilers sobre dicha primera entrega, por lo que, si aún no habeís completado la historia de God of War (2018), os animamos encarecidamente a que lo hagáis.

La mitología nórdica que se trataría en God of War: Ragnarok

Odín

  • ¿Quién es? Conocido por muchos otros nombres, Odín es el dios principal de la religión nórdica. Aquella entidad considerada como la más sabia de Asgard cuya personalidad oscila entre la fura y la benevolencia. Además, era considerado por muchos nórdicos como el dios de la guerra; aunque sus virtudes iban más allá del combate, dado que también se le consideraba un maestro del engaño y de la mentira.
  • ¿Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Casi todas las acciones que llevamos a cabo en el juego de 2018 apuntan a que Odín será el villano principal a batir en esta nueva saga, por lo que no resultaría extraño que ya asomara la cabeza en algún momento durante esta secuela.
god of war odin

Thor

  • ¿Quién es? El dios del trueno, del clima y de la propia justicia. Es el hijo de Odín y era considerado por muchos como una entidad que influía en la guerra desde un rol protector a diferencia de su padre, que era el encargado de instigar los conflictos bélicos. A pesar de su increíble fuerza, Thor demostró su sabiduría en numerosas hazañas y leyendas que consiguieron escapar incluso al ávido ojo de su progenitor.
  • ¿Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Aquí la respuesta es algo más obvia que con el caso de su padre, dado que Sony Santa Monica dedicó muchos esfuerzos a que todo el conflicto del primer juego girase en torno a la figura de Baldur. Por lo que Thor podría ser el villano principal en esta secuela. Además, su silueta se deja ver en la escena secreta final del título de 2018, lo cual nos hace pensar que contará con un gran protagonismo en esta nueva aventura desde su mismo inicio.
God of War Thor

Hela

  • ¿Quién es? Hela es la guardiana del inframundo de los vikingos; aquel lugar al que acudían todos aquellos guerreros que habían muerto sin honor. Suele ser representada en la mitología nórdica como una mujer mitad humano y mitad cadáver.
  • ¿Por qué podríamos verla en God of War: Ragnarok? Teniendo en cuenta que la figura de Hela ya apareció en God of War (2018) a través del escenario que recorríamos en Helheim y, sobre todo, con la tendencia de Sony Santa Monica de visitar el infierno de la civilización que trata en sus obras, no resultaría extraño que la diosa del infierno vikingo apareciese en esta secuela de alguna manera.
god of war hela
El gran cuervo que podemos ver en Helheim no es Hela, sino el gigante Jötunn conocido como Hræsvelg

Fenrir

  • ¿Quién es? Fenrir es conocido como el gran lobo monstruoso del Ragnarok, una bestia que será capaz de poner en jaque a los mismos dioses de Asgard durante el fin del mundo vikingo. Su odio hacia el panteón nace tras haber sido apresado por los Aesir durante muchos años, dado que estos temían el poder de la criatura al no dejar de crecer nunca en tamaño.
  • ¿Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Teniendo en cuenta la gran batalla que se avecina entre Kratos, Atreus y los dioses vikingos, Fenrir podría conformarse como uno de los mayores aliados del dúo, al igual que ya ocurría con la gran serpiente del mundo en el título anterior.
god of war fenrir

Ymir

  • ¿Quién es? En la mitología nórdica, Ymir es el padre de los gigantes de hielo y una de las piezas angulares de la creación de nuestra realidad. Sobre todo, porque Odín utilizó distintas partes de su cadáver para crear Midgard: la carne para la tierra, los pelos para los árboles, la sangre para los mares y los ríos y los gusanos de su interior para dar vida a la raza de los enanos.
  • ¿ Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Teniendo en cuenta que resulte bastante posible que esta segunda entrega nos permita conocer nuevos detalles sobre las fechorías que Odín fue llevando a cabo a lo largo de su vida, no resultaría extraño que el espíritu de Ymir se manifestase en algún momento del juego para echarnos una mano y vengarse así del trato que el padre de Asgard dio a su cuerpo caído.
god of war ymir

Las nornas

  • ¿Quiénes son? Las nornas se corresponden con unos series mitológicos que viven en una gran cueva que yace bajo las raíces del mismísimo Yggdrasil (el árbol de la vida que en el God of War de 2018 nos servía para viajar rápido de un punto del mapa a otro). Su función es la de tejer el destino en su telar donde cada hilo se corresponde con la vida de una persona.
  • ¿ Por qué podríamos verla en God of War: Ragnarok? Habiendo visitado ya el gran árbol Yggdrasil en el primer juego, resultaría lógico que Sony Santa Monica quisiera explorar un poco más las implicaciones que este posee en el mundo que ahora recorren Kratos y Atreus. Además, en un universo donde las profecías se encuentran a la orden del día, las Nornas podrían ser un gran aliado a la hora de encajar algunos de los acontecimientos que pudimos ver al final de God of War (2018).
god of war nornas
Cuadro de las Nornas pintado por J. L. Lund

Beowulf

  • ¿Quién es? Se trata del protagonista de una serie de leyendas anglosajonas que trataban de un gran héroe que acudía en la ayuda de un poblado vikingo para deshacerse de una serie de monstruos que acechaban a sus habitantes para, más tarde, convertirse en el rey del mismo y luchar contra un temible dragón.
  • ¿ Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? A decir verdad, la saga God of War se ha caracterizado no solo por reflejar en ella a aquellos dioses a los que podíamos desencajar la mandíbula de un puñetazo, sino también a aquellas figuras de carácter mayoritariamente humano que eran capaces de retar el poder de dichas deidades con los valores con los que las leyendas ensalzan a veces a nuestra especie.
god of war beowulf
Así era el aspecto del héroe en la película de CGI sobre el mismo personaje de 2007

Tyr

  • ¿Quién es? Tyr es considerado como el dios de la guerra nórdico (aparte de Odín) y de la justicia. En cuanto a su origen, no está claro si era hijo de Ymir o de Odín y, pese a que en aquella época era una señal de malos augurios, era un dios zurdo, dado que perdió la mano derecha cuando esta fue devorada por Fenrir.
  • ¿ Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Ya en el propio God of War de 2018 se habla de manera directa de Tyr como uno de los grandes aliados de los gigantes. Y, el hecho de que se dijera en el juego de hace dos años que este había desaparecido, hace que sea muy probable que uno de los principales hallazgos de Kratos y Atreus en esta segunda entrega tenga que ver con él.
tyr god of war
Tyr aparece mencionado de forma directa en God of War como una de las piezas clave del pasado del mundo nórdico

Hödr

  • ¿Quién es? En la mitología nórdica real fue Hödr quien mató a Baldr, su hermano, influenciado por Loki. Además y aunque no se conozca mucho más de él aparte de que era un dios ciego, era considerado como un gran guerrero por sus creyentes.
  • ¿ Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Ya hemos visto cómo la venganza es uno de los temas que siguen presentes en la franquicia de God of War gracias a los acontecimientos que tienen lugar en la entrega de 2018. Así y, siendo este dios uno de los hermanos de Baldr, no resultaría extraño que apareciese en la secuela para ponernos alguna que otra piedra en el camino.
god of war hodr
Cuadro llamado 'La muerte de Baldr' (Christoffer Wilhelm Eckersberg, 1817) en el que se representa el asesinato de Baldr (el cuerpo que yace en el suelo) a manos de su hermano Hödr (el personaje ciego situado a su izquierda)

Heimdall

  • ¿Quién es? Heimdall es hijo de Odín y se convirtió en el guardián de la gran salón de Asgard y del mismo Bifrost, el puente que conecta los distintos planos de la realidad entre sí, gracias a que contaba con una percepción sin igual. El único sonido que Heimdall emita desde su cuerno de guerra será la primera señal de que ha llegado el Ragnarok.
  • ¿ Por qué podríamos verlo en God of War: Ragnarok? Teniendo en cuenta que el Bifrost aparece como un elemento sumamente relevante dentro de God of War, la figura de Heimdall podría aparecer en esta secuela. Y más aún teniendo en cuenta que las acciones de Kratos y Atreus tengan que ver, muy probablemente, con desencadenar el mismísimo Ragnarok sobre el panteón nórdico; algo ante lo que este dios deberá estar sumamente alerta para avisar a sus compañeros cuanto antes.
god of war heimdall

Etiquetado en :

God of War: ragnarok PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Llegará God of War: Ragnarök a PC? Cory Barlog, su director creativo, ha querido contestar

Tras la llegada de God of War a PC, es normal que los fans nos estemos preguntando esto

Publicado: 17 ENE 2022 0

El lanzamiento de God of War: Ragnarök estaría más cerca de lo que pensamos

Una nueva filtración apunta a que la nueva aventura de Kratos no tardaría mucho en llegar a nuestras consolas

Publicado: 30 DIC 2021 0

God of War: Ragnarök podría haber filtrado su fecha de lanzamiento en la misma PS Store

Por desgracia, según el código fuente de la propia tienda, quedan muchos meses para el lanzamiento del juego

Publicado: 28 DIC 2021 0

Diseñan una PS5 inspirada en God of War que vas a desear tener

El trabajo realizado es una autentica pasada y deja el modelado de PS5 inspirado en la aventura de Kratos de forma brutal

Publicado: 06 DIC 2021 0

God of War: Ragnarök también puede tener un port para PC más pronto que tarde

Una nueva pista indica que ya se está trabajando en ese port para ordenadores

Publicado: 26 OCT 2021 0

Sorprendente e inevitable...Así será el final de God of War: Ragnarök según su director

El director de la esperada secuela de Kratos y Atreus ha compartido algunos detalles del juego en una reciente entrevista

Publicado: 18 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...