Colabora

5 claves que debe tener GTA 6 para ser mejor que Grand Theft Auto V

Fichas
Noticias

5 claves que debe tener GTA 6 para ser mejor que Grand Theft Auto V

Repasamos 5 cosas que debe tener en cuenta Rockstar con el próximo juego de GTA

Publicado el 0

La expectación por un juego no anunciado pocas veces había sido tan alta como con GTA 6. Y es que han pasado ya mil años (7 y medio, aproximadamente) del lanzamiento de Grand Theft Auto V y este sigue recibiendo contenido. Sí, GTA V es una obra maestra, pero muchos creen desde hace años que Rockstar debería lanzar ya una nueva entrega de la saga y que no sigan trabajando más en GTA V.

Cierto es que desde entonces han hecho más cosas además de mantener GTA V; han lanzado un excelentísimo Red Dead Redemption 2 que revolucionó el género de sandbox en la industria del videojuego. En realidad, cada obra que lanza Rockstar es una evolución enorme en este género, y es por ello que el hype por ver qué nos deparará GTA 6 es abrumador. A continuación, hacemos un repaso a 5 claves que creemos que deben hacer que GTA 6 supere con creces cualquier Grand Theft Auto.

Así sería un GTA 6 ideal

Un mundo más vivo, interactivo y orgánico

Una cosa está clara: GTA 6 debe beber mucho de Red Dead Redemption 2 para poder conseguir ser una gran evolución frente a Grand Theft Auto V. Y el juego protagonizado por Arthur Morgan tiene muchas cosas buenas, pero la que más ha impactado a prácticamente todos sus jugadores es su realista mundo. Realista no solo porque haya mucha fauna salvaje, gente paseando en cualquier lugar o se le muevan los testículos a los caballos, sino porque es pura interacción con prácticamente todo.

Red Dead Redemption 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque muy diferentes, tienen grandísimas similitudes, y una de ellas es el mundo y cómo podemos actuar en él. Pero no solo eso; en RDR2 también es impresionante ver cómo el tiempo de verdad pasa, el mundo cambia y evoluciona y todo lo hace sin que nos demos cuenta. Pero eso consigue que parezca que constantemente estamos en lugares nuevos de forma inconsciente, que el mundo es mucho más grande de lo que ya es de por sí. Bosques con árboles que poco a poco van desapareciendo y aparecen nuevas casas en otros lugares, edificios en construcción, etc.

GTA V es muy vivo e interactivo, pero GTA 6 solo tiene que ser más parecido a Red Dead Redemption 2 en ese sentido para presentar una gran evolución frente a la anterior entrega.

Una historia profunda

Mucha gente cree que la saga Red Dead Redemption es un Grand Theft Auto del oeste, sin más. Y aunque tienen similitudes como el ser un mundo abierto, desplazarte por donde quieras, un sistema de misiones y eventos en el mundo parecido y otros detalles, lo cierto es que ambas franquicias son muy diferentes. Principalmente porque la historia de los Red Dead Redemption es mucho más serena, madura y profunda.

Sí, los GTA tienen historias complejas y maduras, pero muchísimo más desenfadadas que son muy divertidas, y tampoco me quejaría si volviesen a repetir fórmula con GTA 6. Sin embargo, creo que va siendo hora de dar este paso también en la saga, de que aunque se mantengan las "bromas e idioteces" de la franquicia Grand Theft Auto (cosa que también vemos presente en Red Dead Redemption), podamos hablar de personajes como Arthur Morgan o John Marston que se metan en nuestro corazón y personajes secundarios legendarios y tan carismáticos como los mismos protagonistas.

Un paso más allá en GTA Online

Grand Theft Auto V sigue siendo un verdadero exitazo a día de hoy, y aunque su modo campaña sea excepcional, lo cierto es que continua vendiendo muchísimo gracias a GTA Online, su modo multijugador. Si en la campaña tenemos la posibilidad de haces una infinidad de actividades, en el multijugador era el doble o el triple. Cuando te aburrías de hacer carreras, te pones a hacer Golpes; cuando te aburres de ello, haces combates con otros jugadores; te aburres de eso también, pues juegas en el modo libre sin más con amigos...

Las posibilidades de GTA Online son infinitas, ¿qué más se podría pedir para GTA 6? Pues en actividades poco más, aunque siempre se puede venir más, pero lo cierto es que la gran mejora reside en el modo libre, donde los jugadores pueden explorar a su antojo en solitario o en compañía la ciudad y sus alrededores, ir a su casa e invitar a amigos, montar una fiesta e incluso jugar a roleplay. De hecho, una reciente patente podría indicar algunas de esas mejoras:

  • Se mencionan servidores dedicados.
  • Estos servidores, en definitiva (y tal y como podemos leer en la patente), serviría para ayudar a las consolas con el procesamiento para el comportamiento de la IA y los NPCs, por lo que la inteligencia artificial se vería mejorada (o al menos la "poca" potencia de la consola no afectaría a ello).
  • ¿Qué quiere decir esto? Pues que muy probablemente podamos ver un mundo mucho más poblado y realista. En GTA Online, uno de sus problemas era que apenas vemos coches por la ciudad, pero eso parece que cambiará en GTA 6.
  • También se menciona un sistema para evitar que se clonen vehículos, algo de lo que se ha abusado en GTA V.
  • En último lugar, cabe recordar que hace un tiempo se descubrió otra patente para conseguir fusionar varias sesiones. Esto quiere decir que podríamos ver lobbys mucho más grandes, puede que de 100 personas o más.
GTA Online

Misiones a lo CD Projekt RED

El género sandbox ha evolucionado mucho en los últimos años gracias, a, precisamente, compañías como Rockstar. Pero hay otras empresas como CD Projekt RED que también le han dado un giro extra de tuerca al asunto, donde lo que más destaca son las misiones secundarias. Las misiones secundarias de GTA V y Red Dead Redemption 2 son majestuosas, pero creo que son claramente superadas por las de The Witcher 3 o Cyberpunk 2077.

Ambos títulos logran crear excelentes mundos gracias, especialmente, a estas misiones secundarias que, a pesar de ser secundarias, logran ser grandes historias por separado, casi como si de pequeños DLC se trataran. Los títulos de Rockstar tienen algo de esto, ya que sus misiones secundarias no son las típicas misiones repetitivas que tienes que hacer 25 veces en un juego, pero la profundidad y extensión de estas no son como las de CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077

Apartado técnico

De entre todas las cosas que podría pedir que mejoraran de GTA V de cara a GTA 6, posiblemente lo principal sea su apartado técnico. La primera entrega tiene un sistema de físicas muy bueno, cinemáticas geniales y, en ese sentido, es muy realista. Pero gráficamente y en rendimiento deja mucho que desear, y ahora mismo solo nos gustaría ver un GTA 6 con el nivel gráfico de Red Dead Redemption 2 o incluso superior, lo cual será una bestialidad.

Hay muchos mods que mejoran gráficamente Grand Theft Auto V, y el resultado en sencillamente espectacular. Sin embargo, sabemos que Rockstar es capaz de mucho más con GTA 6, y es fácilmente esperable ver un salto tanto en detalle gráfico como en rendimiento abismal. Por supuesto, a esto se le suma el poder incluir un entorno más vivo, lleno de NPCs y en el exterior mayor densidad de árboles, bosques y fauna. Esperemos que la nueva generación de consolas pueda con ello y con más.

Conclusiones

Esto ya lo hemos dicho en otras ocasiones: GTA 6 será un juego excelente, una obra maestra y será revolucionario independientemente de que si lo que hemos dicho aquí se cumple o no. Lógicamente, por pedir que no quede, y siempre se podrá pedir que se mejore algo aunque parezca perfecto. Pero siempre tenemos que recordar que Rockstar será la responsable de este juego, y se trata de una compañía que como Naughty Dog, Insomniac Games o Nintendo, se le da bastante regular hacer malos juegos. El día que se anuncie GTA 6, se parará el mundo.

Etiquetado en :

GTA 6 rockstar

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ni 2021 ni tampoco 2022; GTA 6 estaría aún lejos de su lanzamiento, según un insider

Se refuerza el informe que el conocido periodista Jason Schreier presentara durante el pasado 2020

Publicado el 03 MAY 2021 0

Rockstar contrata nuevos empleados... ¿para GTA 6?

Siguen avivándose los rumores en torno a la siguiente entrega principal de la aclamada franquicia

Publicado el 30 ABR 2021 0

Surgen nuevos rumores de GTA 6: anuncio en 2021, varias líneas temporales, 3 protagonistas y más

EL videojuego de Rockstar, aunque no se ha anunciado oficialmente, sigue dejando rumores y especulaciones a su paso

Publicado el 28 ABR 2021 0

GTA 6: surgen nuevas pistas apuntando a que el juego estará ambientado en Vice City

El esperado videojuego de Rockstar vuelve a ser protagonista de rumores y especulaciones una vez más

Publicado el 20 ABR 2021 1

Netflix 'anuncia' GTA 6 y enloquece a toda la comunidad

Al parecer, la compañía estaba igual de cansada de esperar al anuncio oficial que todos los fans de la saga

Publicado el 14 ABR 2021 0

Un fan diseña un tráiler de GTA 6 ambientado en Vice City y el resultado es espectacular

La comunidad de aficionados sigue amenizando la espera ante la próxima entrega de la saga de Rockstar creando grandes homenajes

Publicado el 10 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...