NieR: Automata acaba de salir para Nintendo Switch, lo que significa que uno de los juegazos que muchos pudimos disfrutar en PC y consolas Xbox y Playstation, ahora también se podrá jugar en cualquier lugar gracias al port que ha recibido la híbrida de Nintendo.
Y justamente por eso, porque es la primera vez que este título llega a una consola de Nintendo, es muy probable que muchos jugadores no hayan decidido si comprarlo o no. Pero para eso estoy yo aquí, para darte 5 razones por las que deberías jugar a NieR: Automata si no lo has hecho aún. Y si de algo estoy seguro, es de que después de haberte sumergido de lleno en la historia de 2B y compañía no te arrepentirás para nada de haberle echado el guante al juego. ¡Vamos allá!
Jugar a NieR: Automata y enfrentarte a hordas de máquinas es gustazo, se tenía que decir. El sistema de combate está tan pulido, y es tan dinámico, que cuando te pones a los mandos y controlas a uno de los tres protagonistas de esta historia no solo te lo pasas bien, sino que es muy placentero.
En serio, no exagero. Ponerse a esquivar y probar todos los sets de movimiento que tiene cada arma es un auténtico disfrute, sobre todo teniendo en cuenta que hay montones de armas distintas para que puedas jugar a tu manera.
Y eso no es todo, ya que también contaremos con un sistema de chips, que nos servirá para mejorar a 2B, 9S y A2, y así conseguiremos todo tipo de nuevas habilidades que harán que el combate sea aún más divertido, ¡Ya sea contra máquinas de a pie o contra jefes principales de la historia!
Y es que NieR: Automata cuenta con tres protagonistas distintos, y usaremos a uno u otro dependiendo de qué ruta estemos jugando. El juego se divide en cuatro rutas distintas, y para conseguir la ruta C y D tendremos que jugar primero las rutas A y B. Lo sé, suena original a la par que enrevesado, y lo és.
Bien, pues resulta que en la ruta A (la que será nuestra primera partida) controlaremos a 2B, una de muchos androides que han sido enviados a la tierra en nombre de la humanidad para exterminar a las máquinas, que fueron enviadas por los alienígenas, y recuperar la tierra.
Pero, por otro lado, en la ruta B podremos revivir la historia que habremos jugado en nuestra primera partida, pero esta vez lo haremos desde el punto de vista de 9S, el androide que acompaña a 2B en su aventura. Y ya cuando lleguéis a las rutas C y D, cuyos protagonistas son 9S y A2 (una androide desertora), seguramente os habréis enamorado de estos personajes. Pero no os voy a decir el por qué, ya que eso sería spoiler, y cuando hablamos de la saga NieR es mejor no saber nada para no arruinar la sorpresa.
La historia de los NieR es profunda, sí. Y aunque creo que la de NieR: Replicant me gustó un poco más (al menos en sus primera rutas), la de NieR: Automata sigue siendo una de las que más me han gustado de todos los videojuegos que he jugado en toda mi vida.
Y es que Yoko Taro, el creador de la saga, consiguió hacer una historia interesante con un trasfondo y unos mensajes tremendos. De verdad, hablar del por qué la historia de NieR: Automata es tan buena repercutiría en tener que haceros spoiler, y ese no es mi objetivo, pero creedme si os digo que como mínimo es una de las historias más curiosas que he visto nunca en un videojuego.
Aún me cuesta creer que NieR: automata tenga una banda sonora tan buena. La de NieR: Replicant ya era buena, mucho, pero es que con su secuela la superaron con creces. O al menos esa es mi humilde opinión, claro.
Y no estoy hablando solo de los temas musicales que suenan durante batallas contra jefes o los momentos más álgidos de la historia, también hablo de temas musicales que suenan en momentos tranquilos. Un muy buen ejemplo es el de "City Ruins", una canción que suena cuando exploramos el área central del mapa de NieR: Automata y que ambienta perfectamente el lugar.
Por no hablar de antiguos temas de la saga que fueron remezclados, claro. Porque hay algunos, como "Song of the Ancients", que si ya sonaban bien en su versión original, ahora con las nuevas remezclas son mejores y mucho más épicos.
Hasta ahora NieR: Automata había salido en consolas de sobremesa y PC, pero desde ayer por fin se puede disfrutar en una consola portátil, como lo es Nintendo Switch. Y esto significa que si te haces con la versión de Switch podrás jugarlo dónde quieras y pausar la partida en cualquier momento para seguirla más tarde, estés donde estés.
Esto es un puntazo, la verdad, y algo que podría llegar a convencer a nuevos y antiguos jugadores a comprar esta nueva versión. Pero, ¿Qué crees tú? ¿Te he convencido con estos 5 motivos por los que deberías jugar a NieR: Automata?
Por cierto y para terminar, si te preocupa el hecho de que este juego sea una secuela de NieR: Replicant... tranquilo, vas a poder entender perfectamente la historia sin necesidad de haber jugado a la entrega anterior, ¡Ya que son entregas casi independientes!
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como su trama y personajes
Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante
Con una escala de 1/3, es una figura enorme que sin duda va a vaciar el bolsillo de más de uno
Uno de los mejores juegos de la anterior generación que no deberías dejar pasar si no lo has probado aún
Además de ser un juego espectacular, parece que a los jugadores les ha servido para superar malos momentos
La obra maestra de Yoko Taro llega a la consola de Nintendo con novedades