Seis videojuegos de Dragon Ball que nunca deberían haber visto la luz
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Seis videojuegos de Dragon Ball que nunca deberían haber visto la luz

Pub:
Act:
0

Nos encontramos ante el segundo día de nuestra celebración por el 30º aniversario del Anime de Dragon Ball, por ello os presentamos un nuevo artículo especial sobre los videojuegos de Dragon Ball. Esta vez se trata de esos juegos de la franquicia de Akira Toriyama que fueron repudiados por los usuarios y duramente criticados por la prensa especializada, nos podemos encontrar verdaderas aberraciones.

Sin más dilación aquí os mostramos 6 videojuegos de Dragon Ball que nunca deberían haber visto la luz.

Dragon Power

49088_frontSu título original es Dragon Ball: Shenlong no nazo y fue el primer título de Dragon Ball en aparecer para Famicom en un 27 de noviembre de 1986. Casi un año y medio más tarde, en concreto en marzo de 1988 llego a territorio norteamericano, y aquí es cuando se produce una auténtica aberración.

Dragon Power suprime todo lo que tenga que ver con Dragon Ball, cambian los sprites de Goku por un estereotipo americanizado de un luchador de Kun Fug, Bulma pasa a llamarse Nora, Yamcha ahora es Lancer, Oolong pasa a ser Pudgy, y el mítico Kamehahema ahora es Wind Wave, lo que podría traducirse como 'Ola de Viento' e incluso para colmo, ahora las Dragon Balls son Crystal Balls. También modificaron incluso los sonidos del juego para que nada tuviesen que ver con el anime original.

Menos mal que a su llegada a Europa el título se mantuvo intacto de la versión japonesa. Dragon Power aparece en esta lista por el despropósito de la censura a productos japoneses en aquella época.

Dragon Ball Z: Sagas

Dragon Ball Z Sagas es un título de acción y aventuras en 3D desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Atari en PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube.

Bajo esta premisa, podríamos estar hablando de un gran título y algo que llevan pidiendo los fans desde hace mucho tiempo, un juego de Dragon Ball que no esté centrado sólo en combates, pedimos algo más, y con Dragon Ball Z Sagas es lo que intentaron hacer, aunque fracasando estrepitosamente, tal vez por desgana, por falta de presupuesto, o porque todo lo que tenga Dragon Ball en su título es sinónimo de ventas.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero si le echáis un vistazo al vídeo entenderéis el porqué no hace falta hablar más de este juego.

Dragon Ball Z for Kinect

De niño me he imaginado miles de veces como podía lanzar un Kame, de hecho más de una vez he hecho la pose de lanzarlo, y, ¿ahora un videojuego me lo permite? Ésto es mi sueño hecho realidad, ahora puedo sentirme como Goku, combatir al mal, pedir ayuda al resto de mortales y lanzar un Bola Genki. Y ¿por qué no? Hasta convertirme en Super Saiyan. ¿Me lo permitirán Xbox 360 y Kinect?

Sí, así es como quería hacernos sentir, pero al final acabó siendo un juego donde realizábamos un QTE tras otro sin descanso, encima el delay o tiempo de respuesta entre que realizas el movimiento y se refleja en el juego es horrible. Aunque la premisa era buena el resultado no lo es, aun así de esta lista quizás sea el menos malo.

Dragon Ball: Evolution

Desde Areajugones abogamos por no usar descalificativos, pero Dragon Ball Evolution se merece que nos saltemos esa regla, y es tan sencillo como que es un juego horrendo, es malo, muy malo. De hecho ya salió en el TOP que realizamos sobre los peores juegos basados en películas. Así que no voy a añadir mucho más de lo que se comenta en ese vídeo, así que recomiendo echarle un vistazo.

Dragon Ball Z: Taiketsu

Este título de Atari lanzado para Game Boy Advance el 24 de noviembre de 2003 en Japón tenía como particularidad que el diseño de los personajes eran prerenderizados en 3D, aunque con una animación bastante pobre, que lleva a unos movimientos lentos y toscos en el control, lo que lo hace totalmente injugable. Los escenarion dan la sensación de estar bastante vacios y son algo pobres en cuanto a diseño.

Cabe destacar que en un primer vistazo parece exprimir al máximo el potencial gráfico de Game Boy Advance, pero potencia bruta no es sinónimo de un gran juego, como queda demostrado en este título de lucha, Dragon Ball Z: Taiketsu, que con una gran intención y con ganas de ofrecernos un gran título, al final nos encontramos con un juego de lucha mediocre y muy lento.

Dragon Ball Final Bout

Dragon Ball Final Bout fue el primer título en completo 3D, además también es el primero en incluir Dragon Ball GT entre su elenco de personajes y en el modo historia.

Como título de lucha falla en absolutamente todo, movimientos lentos y excesos, nula capacidad de encadenar golpes para realizar combos. El combate contra enemigos gigantes es simplemente irrisorio, ya que se mueven demasiado lento y si encadenamos un puño tras otros lo lograremos vencer haciendo un perfect.

Aunque sea el primer título en 3D, para lo que estábamos acostumbrados a ver en la primera PlayStation, el título aun así era algo flojo, los polígonos estaban demasiado marcados; y cuando iniciamos por primera vez un juego de lucha lo primero por lo que tiene que llamarnos la atención es por el entorno visual, algo que Final Bout no logra, ni de lejos.

Lo bueno de Dragon Ball Final Bout es que pudo sentar la base de los que luego fueron los Tenkaichi de PlayStation 2.

Mañana otro nuevo artículo sobre los videojuegos de Dragon Ball. ¿Te lo vas a perder?

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

El giro de PlayStation que sorprende a todos: este fue el precio de cada una de sus consolas seis años después de su lanzamiento

El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.

Alerta en Rockstar, estudio tras GTA VI: un grupo de hackers ha obtenido información que revelarán si no se paga un rescate

Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.

Buenas noticias si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al estilo Red Dead Redemption 2: ya puedes usando estos ajustes

Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.

Malas noticias para los cazadores de Pokémon shiny o variocolor: se pueden conseguir en Pokémon Champions, pero es un dolor

Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.

Los jugadores que esperaban el remake de Prince of Persia coinciden: estas nuevas imágenes del proyecto cancelado duelen

Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.

De 29,99€ a 2,99€: PS Store tumba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 por tiempo limitado

Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.

El regreso de Uncharted toma fuerza: un insider asegura que Naughty Dog trabaja en un nuevo juego de la saga

Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted

PS6 y la nueva portátil de PlayStation filtran precios… y no son buenas noticias

Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado

Lo siento, pero la nueva caja metálica de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 es demasiado buena como para ser exclusiva de una sola tienda

Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo

Ni el E3 ni The Game Awards: este evento se ha convertido en la nueva 'fiesta de los videojuegos' y es mejor cada año

Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces

Antes tres, ahora uno: el recorte de PS Plus Premium que está indignando a los jugadores

Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony