Colabora

A Plague Tale: Innocence es nuestro Juego del Mes de mayo

Fichas
Noticias

A Plague Tale: Innocence es nuestro Juego del Mes de mayo

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 14/05/2019
  • Género: Sigilo, Supervivencia
  • Desarrollador: Asobo Studio
  • Editor: Focus Home Interactive
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

El mes de mayo está marcado en el calendario por ser el mes anterior al E3, la feria más importante de nuestro mundillo y que marca para el resto del año siguiente una hoja de ruta que van siguiendo todas las compañías fieles a las pautas establecidas por ellos mismos. Pero no por que se celebre el E3, vamos a parar las rotativas, el camino debe continuar y como es menester cada día 5 del corriente toca sacar a la luz el título que, según nuestra redacción, ha sido el mejor de los que ha pasado por nuestras manos. Por consenso popular, A Plague Tale: Innocence, ha superado con creces a obras con más presupuesto como Rage 2, o a la nueva entrega de Devolver Digital: Observation.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence es, desde su comienzo, un videojuego que apuesta de forma muy clara por el formato de aventura clásica. El punto fuerte de la obra es el apartado narrativo, dividido en diversos capítulos en los que se van sucediendo los acontecimientos que conforman la historia; mientras que el apartado jugable toca diversos palos, aprovechando las mecánicas de la creación pero sin detenerse demasiado en ninguno de ellos.

A Plague Tale: Innocence es un videojuego excelente que quedará marcado para siempre por tomar un camino completamente diferente en su recta final que, o bien por las prisas por publicarlo o bien por la posible falta de presupuesto, oscurece lo que podría haber sido culminado con un resultado final apoteósico. A pesar de todo, A Plague Tale: Innocence es un título muy recomendable que consigue con creces llevarse el galardón de Juego del Mes de mayo de 2019.

Nuestro análisis de A Plague Tale: Innocence lo rematamos de este interesante modo: "A Plague Tale: Innocence es, en la mayor parte de su recorrido, un videojuego práticamente sobresaliente. Asobo Studio ha demostrado ser capaz de sobrepasar las limitaciones técnicas con un ritmo genial en lo jugable y una historia que, sin duda alguna, nos hace conectar de forma muy eficaz con sus personajes y una problemática humana y creíble. Y es, precisamente, este buen hacer lo que más duele cuando, durante los últimos capítulos, la narrativa y la jugabilidad se atropellan en un final anticlimático en el que todo se tiñe con el rojo de la sangre en una vorágine de violencia."

Rage 2

El segundo título que ha logrado posicionarse como aspirante a Juego del Mes ha sido RAGE 2, la obra de id Software y Avalanche Studios que, siguiendo los pasos de su predecesor, no ha obtenido el resultado esperado. RAGE 2 es un título de disparos y destrucción masiva en el que la única regla es que no hay reglas, todo se puede conducir y todo se puede destruir. En lo que respecta a la parte de id Software, nos encontramos delante de un juego con un gunplay excepcional combinado con un gran sistema de habilidades, mientras que la parte que le ha tocado a Avalanche Studios nos pone en escena un páramo posapocalíptico que es de todo menos un desierto. El mapa está lleno de cosas que hacer, zonas que explorar para hacernos más fuertes, unos cuantos biomas visualmente distinguibles y, sobre todo, un diseño de niveles cargado de oportunidades para aprovechar los sistemas de juego de la propuesta.

El análisis de RAGE 2 lo terminamos de este modo: "Un gunplay de sobresaliente, sistemas que interaccionan y se combinan a la perfección y el reto de causar el mayor caos posible en un mundo lleno de cosas que hacer son los principales pilares de una obra que es exactamente lo que esperábamos de ella, desbordando calidad. Es cierto que se echa de menos una narrativa que aproveche más a los carismáticos personajes que se nos presentan con interesantes diálogos; pero no siempre más es mejor y, pese a algunos fallos, RAGE 2 cumple con creces su propósito. Una aventura descerebrada y alocada que tira de fuerza bruta para colarse entre lo más divertido de los últimos años."

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Total War Saga: TROY fue adquirido 7.5 millones de veces durante su estreno gratuito

Acorde a la cifra resaltada, nos hallaríamos frente a una ingente cantidad de dinero ahorrado en la compra del videojuego

Publicado el 15 AGO 2020 0

A Plague Tale: Innocence supera una importante cifra de copias vendidas

El título de Asobo Studios ha hecho un gran acopio de popularidad desde su salida al mercado el pasado año 2019

Publicado el 01 JUL 2020 0

A Plague Tale 2 ya se encontraría en desarrollo, según varias fuentes

Han surgido una serie de rumores a la luz que apuntan a que el juego sería presentado de forma oficial el año que viene

Publicado el 04 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...