Shenmue III ya está disponible en PlayStation 4 y PC, pero nunca ha sido confirmado para Xbox One, por eso los seguidores del título que no disponen de las plataformas antes mencionadas han empezado un nuevo change.org para recoger firmas para que Deep Silver se anime a lanzarlo en la consola de Microsoft.
Lo cierto es que las ventas de Shenmue III no han sido las esperadas por la compañía; debutando con unas bajas ventas en Reino Unido en su lanzamiento y se ha declarado ya como el lanzamiento menos exitoso de la saga en Japón; incluso está por debajo en ventas que la remasterización de los dos primeros juegos.
Los creadores de la petición han visto en esto una oportunidad para instar a Deep Silver a que publique el juego en Xbox One, asegurando que "hay mercado de jugadores de Xbox One que comprarían el juego"; y achacan las bajas ventas de los dos primeros juegos a que los compradores sabían que la tercera entrega saldría en PS4 y PC y optaron por una de estas dos plataformas antes que la de Microsoft.
No sabemos si la tercera entrega de la saga Shenmue verá la luz en Xbox One, pero si queréis hacer un poco de fuerza, podéis poner vuestro granito de arena con vuestra firma en la página web habilitada a tal fin. Aunque se recojan todas las firmas necesarias (cosa que está a punto de pasar), no hay ninguna garantía de que Deep Silver saque el juego en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Luego de un año, la tercera entrega enumerada de la franquicia sumará la plataforma de Valve a su listado de disponibilidad a mediados de mes
El conocido insider Dusk Golem asegura que será una revelación divertida e inesperada que sorprenderá a los fans
La tercera entrega de la saga llegará a la plataforma de Valve, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store
Este contenido llegará tanto a PlayStation 4 como a PC y se podrá adquirir por separado o dentro del pase de temporada
El CEO de Embracer Games da a entender que el título ha vendido lo suficiente como para satisfacerle
Yu Suzuki ha asegurado en varias ocasiones que seguirá apostando por su franquicia en el futuro