Colabora

Aclaran la polémica sobre la animación 'robada' de No More Heroes 3

Fichas
Noticias

Aclaran la polémica sobre la animación 'robada' de No More Heroes 3

Una fuente de recursos de animación cuenta con un usuario que vende proyectos de forma ilegal

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Desarrollador: Grasshopper Manufacture

No More Heroes 3 se prepara para continuar con la aclamada franquicia de Suda51 a partir de 2020, aunque sin una fecha todavía por especificar. Este singular lanzamiento, pues, reapareció recientemente mediante un nuevo tráiler gracias a la ceremonia de The Game Awards 2019. Sin embargo, lo que debió ser una ocasión de alegría para la desarrolladora Grasshopper Manufacture, ha acabado convirtiéndose en una polémica con potenciales problemas legales.

El motivo de ello se debe a que parte de las animaciones y recursos visuales empleados en el tráiler pertenecen en realidad a Studio Plumeau. No obstante, lejos de tratarse esto de un caso de robo de trabajo, lo que nos encontramos es con una estafa realizada sobre la desarrolladora de No More Heroes 3. Así lo revelaban los afectados desde Studio Plumeau:

"Actualización sobre el caso de la animación y efectos visuales de No More Heroes 3. Hemos hablado con la persona a cargo de estos en el tráiler. La animación fue comprada en Envato. Un usuario estaba vendiendo un montón de recursos distintos creados por aún más artistas de diseño visual". Es así, pues, que desde esta misma compañía han pedido a Envato que se investigue tal usuario, pues lo más probable es que otros como en Grasshopper Manufacture hayan sido estafados para llevar a cabo la compra de un producto vendido ilegalmente.

En este sentido, pues, es muy improbable que la desarrolladora vaya a acabar viéndose dañada por el caso, pues sus intenciones y consecuentes acciones siempre fueron de trabajar con contenido legal. Pese a ello, por el momento parece ser que deberemos ser pacientes hasta que se aclare aún más el estado del caso. Mientras tanto, os dejamos seguidamente con un vistazo al tráiler de la polémica:

No More Heroes 3 está siendo desarrollado como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Etiquetado en :

No More Heroes 3

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

No More Heroes 3 retrasa su lanzamiento hasta 2021

La obra de Goichi Suda se ha visto inesperadamente afectada por el coronavirus, lo que ha impedido seguir los planes iniciales de desarrollo

Publicado el 10 SEP 2020 0

Suda51 nos deja con el primer gameplay de No More Heroes 3... o casi

El rostro de Suda51, su director, ha protagonizado esta transmisión en directo ocultando el esperado gameplay

Publicado el 25 JUN 2020 0

Suda51 comparte el primer vistazo in-game de No More Heroes 3

El título fue anunciado a mediados del año pasado

Publicado el 06 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...