Colabora

Activision Blizzard cree que sus juegos no deben tratar temas políticos

Fichas

Activision Blizzard cree que sus juegos no deben tratar temas políticos

Así lo ha dejado caer el CEO de la compañía

Publicado el 0

En los últimos meses ha ido surgiendo un interesante debate dentro de la industria del videojuego en el que se plantea la pregunta de si esta debería tratar o no temas del mundo exterior que la acoge. Algo que, en última instancia, llega a ser algo inevitable si tenemos en cuenta que los videojuegos han sido creados por personas, con sus propias convicciones, ideas y recuerdos vitales. Es por ello que algunas compañías han decidido dar un paso adelante hacia mostrar en sus juegos conflictos sociopolíticos de nuestra era como, por ejemplo, ocurre con la propia Ubisoft. Sin embargo, no todas las multinacionales estarían de acuerdo con esta tendencia, tal y como es el caso de Activision Blizzard.

Así es como lo dejaba caer Bobby Cotick, CEO de Activision Blizzard, en una entrevista que ha sido recogida por los compañeros del portal Kotaku: ''Mi responsabilidad es que nuestras comunidades se sientan seguras, cómodas, satisfechas y entretenidas. Pero no creo que eso me dé el derecho para que nuestrab plataforma esté dedicada a transmitir diferentes visiones políticas. Mi responsabilidad es satisfacer a nuestras audiencias y a nuestros empleados'', comentaba Cotick, el cual aprovechaba la ocasión para comentar que, a pesar de dichas palabras, sí que se siente inspirado por otros líderes de compañías que desean dar una connotación política a sus juegos.

Si bien cada cual está en su derecho de adoptar la postura que desee frente al mundo que le rodea, no han sido pocas las especulaciones que han surgido desde algunos sectores de la comunidad encaminadas a señalar que estas palabras tendrían algo que ver con la polémica que protagonizó Blizzard en relación al conflicto de Hong Kong. Una situación ante la que habría opiniones muy dispares incluso por parte de miembros internos de la empresa.

Sea como sea, por suerte estamos ante una industria que cuenta con ciertos fogonazos de lucidez en determinadas ocasiones y en la que pueden llegar a convivir diferentes tipos de perspectivas. Ya sean de aquellas compañás interesadas en el mero entretenimiento o en transmitir un mensaje en sus obras, todas tienen la posibilidad de coexistir en la compleja red de entramados socioculturales de nuestro mundo globalizado.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tienda inglesa pone fecha de lanzamiento y precio a Resident Evil 3 Remake

Siguen los rumores entorno al esperadísimo Resident Evil 3 Remake. Y es que, desde que se filtrasen en PlayStation Network unas imágenes de los protagonistas totalmente revisados entre los que pudimos ver a Jill Valentine, Carlos Oliveira, así como al temido Nemesis junto a lo que sería la serigrafía del título oficial. Unas imágenes que […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Anunciada la aventura narrativa The Suicide of Rachel Foster

Hoy recurrimos, después de un tiempo sin contar con novedades de esta compañía, con una nueva e interesante propuesta narrativa de Daedalic Entertainment. En este caso, la conocida compañía europea ejerce como editora de The Suicide of Rachel Foster, que desarrolla el estudio ONE-O-ONE GAMES. Se trata de una aventura en primera persona, con mucho […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Sword Art Online: Alicization Lycoris confirma fecha de lanzamiento mundial

Uno de los RPG's más esperados del próximo año, basado además en una de esas licencias de anime que se conocen de sobra por todo el globo, ha supuesto todo un soplo de aire fresco respecto a sus entregas anteriores, puesto que encontramos en Sword Art Online: Alicization Lycoris toda una propuesta ambiciosa, que abraza […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Biomutant y Desperados III se retrasan varios meses en el calendario de THQ Nordic