Colabora

Activision Blizzard cree que sus juegos no deben tratar temas políticos

Fichas
Noticias

Activision Blizzard cree que sus juegos no deben tratar temas políticos

Así lo ha dejado caer el CEO de la compañía

Publicado el 0

En los últimos meses ha ido surgiendo un interesante debate dentro de la industria del videojuego en el que se plantea la pregunta de si esta debería tratar o no temas del mundo exterior que la acoge. Algo que, en última instancia, llega a ser algo inevitable si tenemos en cuenta que los videojuegos han sido creados por personas, con sus propias convicciones, ideas y recuerdos vitales. Es por ello que algunas compañías han decidido dar un paso adelante hacia mostrar en sus juegos conflictos sociopolíticos de nuestra era como, por ejemplo, ocurre con la propia Ubisoft. Sin embargo, no todas las multinacionales estarían de acuerdo con esta tendencia, tal y como es el caso de Activision Blizzard.

Así es como lo dejaba caer Bobby Cotick, CEO de Activision Blizzard, en una entrevista que ha sido recogida por los compañeros del portal Kotaku: ''Mi responsabilidad es que nuestras comunidades se sientan seguras, cómodas, satisfechas y entretenidas. Pero no creo que eso me dé el derecho para que nuestrab plataforma esté dedicada a transmitir diferentes visiones políticas. Mi responsabilidad es satisfacer a nuestras audiencias y a nuestros empleados'', comentaba Cotick, el cual aprovechaba la ocasión para comentar que, a pesar de dichas palabras, sí que se siente inspirado por otros líderes de compañías que desean dar una connotación política a sus juegos.

Si bien cada cual está en su derecho de adoptar la postura que desee frente al mundo que le rodea, no han sido pocas las especulaciones que han surgido desde algunos sectores de la comunidad encaminadas a señalar que estas palabras tendrían algo que ver con la polémica que protagonizó Blizzard en relación al conflicto de Hong Kong. Una situación ante la que habría opiniones muy dispares incluso por parte de miembros internos de la empresa.

Sea como sea, por suerte estamos ante una industria que cuenta con ciertos fogonazos de lucidez en determinadas ocasiones y en la que pueden llegar a convivir diferentes tipos de perspectivas. Ya sean de aquellas compañás interesadas en el mero entretenimiento o en transmitir un mensaje en sus obras, todas tienen la posibilidad de coexistir en la compleja red de entramados socioculturales de nuestro mundo globalizado.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: solución al SBC 'Desafío metamorfos'

Al completar este Desafío, recibiremos un Megasobre y un sobre con dos jugadores oro único

Publicado el 03 JUL 2020 0

El fin de semana de puntos dobles ya está activo en Modern Warfare y Warzone

Estarán disponibles hasta el martes a las 19:00 de la tarde hora española

Publicado el 03 JUL 2020 0

Frank Woods de la saga Black Ops podría llegar a Warzone como operador

Continúan produciéndose las filtraciones que relacionan el battle royale con el próximo Call of Duty

Publicado el 03 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...