Colabora

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, cree que se debería eliminar el veto al jugador pro Hong Kong

Fichas
Noticias

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, cree que se debería eliminar el veto al jugador pro Hong Kong

La decisión fue realizada sin que su opinión fuese tomada en cuenta

Publicado el 0

A lo largo del último mes, Blizzard ha estado en el ojo del huracán tras la suspensión de 'blitzchung', un jugador profesional de Hearthstone que, durante el mundial del videojuego, se posicionó a favor de las protestas en Hong Kong. Después de múltiples críticas, manifestaciones y diversas formas de reproches, la compañía accedió a reducir su castigo, pero se mantuvo firme respecto a su posición. Ante la situación, hasta el Congreso de Estados Unidos se pronunció en contra de la elección de la compañía y, ahora, se les ha sumado Jeff Kaplan, director de Overwatch.

A dicho respecto, en una entrevista con el Washington Post, el directivo compartió su opinión en alusión al controversial tópico, colocándose de lado del profesional asiático. "Me alivié cuando redujeron su suspensión, y creo que la suspensión debería ser reducida aún más o eliminada. Pero ese soy solo yo", comentó. "Soy un gran partidario de la libertad de expresión; es algo muy importante para mí", añadió, siendo este un comentario que, además, también lo hace en posición de vicepresidente de Blizzard Entertainment.

Asimismo, Kaplan dio a entrever que, pese a su cargo, su opinión no fue considerada para el veredicto. "Hemos lidiado con algunas [decisiones] durante la primera temporada en particular, y el proceso usualmente toma entre cuatro y cinco días para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrado en la decisión de cuál debería ser el castigo, y defenderíamos fuertemente cada parte de la decisión. Así que, realmente, me sorprendió cuando una pena tan fuerte fue impuesta", resaltó.

De esta manera, Blizzard continúa sumergida en una polémica que, por los momentos, no parece que vaya a tener fin. La empresa no cambia de parecer y, hasta el momento, ha obviado todos los efectos colaterales, incluyendo la pérdida de sponsors, mas la comunidad también se ha mantenido firme de cara a lograr que la defensa de la libertad de expresión salga avante de este capítulo.

Etiquetado en :

Blizzard Hearthstone

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Información adicional sobre la retrocompatibilidad de la consola revela varios puntos de interés

Publicado el 20 SEP 2020 0

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...