Colabora

El Congreso de EE. UU. solicita que la suspensión de 'blitzchung' de Hearthstone sea eliminada

Fichas
Noticias

El Congreso de EE. UU. solicita que la suspensión de 'blitzchung' de Hearthstone sea eliminada

Publicado el 0

Un par de semanas atrás, Blizzard afrontó un nuevo y dramático capítulo en su turbulento 2019 cuando, luego de que Ng Wai Chung, mejor conocido como 'blitzchung', clamase por la libertad de Hong Kong en un directo de Hearthstone. En tal sentido, la respuesta de la compañía ante esta eventualidad fue suspenderlo de los torneos y eliminar sus premios, lo que desembocó en una oleada de reproches y manifestaciones que, a día de hoy, continúan. No obstante, la compañía ha vuelto a estar en el punto de mira de una nueva crítica, esta vez directamente del Congreso de Estados Unidos.

Específicamente, gracias a la información provista por DualShockers, hemos descubierto que múltiples políticos del país norteamericano se han posicionado a favor de blitzchung y, por consiguiente, han solicitado que su suspensión sea eliminada. De manera más precisa, los senadores Marco Rubio y Ron Wyden y los miembros del congreso Alexandria Ocasio-Cortez, Mike Gallagher y Tom Malinowski compartieron una carta dirigida hacia el CEO de Activision Blizzard, Robert Kotick, en la cual se posicionan a favor de la libertad de expresión y en contra de la opresión que, desde el régimen chino, se muestra respecto a ese derecho esencial.

Del mismo modo, recordaron el boicot mancomunado a la que Blizzard ha sido sometida por lo acontecido con Chung y, además, sentenciaron: "A medida que China amplifica su campaña de intimidación, usted y su compañía deberán decidir si ver más allá y promover los valores americanos –como la libertad de expresión y pensamiento- o si sucumbir ante las demandas de Pekín para preservar su acceso al mercado [chino]. Los instamos en los términos más fuertes a que reconsideren su decisión respecto al Sr. Chung. Tienen la oportunidad de cambiar de dirección. Les recomendamos que lo hagan”.

Por los momentos, teniendo en cuenta que, escasos días atrás, Blizzard decidió reprender a un equipo que también se colocó a favor de Hong Kong durante un torneo de Hearthstone, parece que la situación no va a cambiar. Sin embargo, la presión de personalidades tan relevantes podría suponer una modificación en las consideraciones de la empresa, por lo que nos mantendremos atentos para ver cuál será su próxima acción.

Etiquetado en :

Blizzard Hearthstone Hong Kong

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0

Pokémon GO recibe a Articuno como jefe de incursiones

Esta ave legendaria ya está apareciendo en las incursiones del juego de Niantic, y estará disponible hasta el próximo viernes 25 de septiembre

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...