Internet tiene un lado que es muy bueno, pero también tiene otro lado que no es que sea muy bonito ni nada por el estilo. Todos seguramente hemos visto a un montón de niños que, por una cosa u otra, se han convertido en creadores de contenido famosos y muy populares. Detrás de esto siempre suele haber algo extraño, sobre todo en relación con los padres, pues a pesar de que no todos lo hagan, se conoce que ciertos titulares de estos pequeños se aprovechan de sus hijos para sacar el máximo en cuanto a lo económico se refiere.
Ha habido casos donde esto mismo se ha demostrado y, por cosas que no logro entender, no se han tomado medidas, pues muchos de estos pequeños son “explotados” a base de subir vídeos a internet para que así sus padres puedan sacar cantidades de dinero a su costa. El gobierno no es tonto y se ha percatado de todo esto, con una nueva ley que quieren añadir para evitar que "haya fuentes de ingresos para los familiares" y casos de "publicidad encubierta".
Todo viene a raíz del Ministerio de Trabajo, según ha compartido los compañeros de 'El Mundo', donde al parecer han puesto el foco en todos estos niños YouTubers y el uso que sus familiares pueden llegar a hacer en ellos. Al parecer, estos, junto con el Ministerio de Cultura, estarían intentando modificar del Real Decreto 1435/85 donde se regula la relación laboral de los trabajadores de artes escénicas, audiovisuales y musicales, donde desde el año 2022 se incluyeron también a los influencers, conocidos como YouTubers e Instagramers.
Estos confirman que hay niños que se encuentran explotados, comentando lo siguiente: "Son niños autónomos explotados. No cosen botas pero están trabajando en sótanos de casas con una cámara y están haciendo publicidad indirecta." Añadiendo que dichos menores son una fuente de ingresos enorme para estos familiares.
Todo esto tiene pinta de que lo quieren evitar a toda consta, se sabe que, a pesar de que no todos lo hacen, la gran mayoría de estos padres tienen a sus hijos obligados a grabar para ellos beneficiarse económicamente. Veremos a donde lleva todo este tema, pero al parecer la cosa va en serio y solamente tocará esperar para ver dichas medidas.
Creo que es algo que se debería de mirar detenidamente, pues no son pocos los casos de niños explotados grabando vídeos en internet, no hay que buscar mucho para poder encontrar algunos casos. ¿Qué os parece este tema? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto confirma el interés creciente por dispositivos portátiles diseñados para el juego en la nube, especialmente con Xbox Cloud Gaming
Una vez más, nuevos juegos se han sumado al catálogo de títulos de PS Plus Extra y Premium. Este mes han sido especialmente pocos los juegos que han llegado al servicio, pues han sido un total de seis al nivel Extra y tan sólo dos al nivel Premium. Aún así, está siendo uno de los […]
El brillante tesoro que muchos guardaron en cajas de zapatos y ahora se ha revalorizado
El equipo de CD Projekt RED confirma que Project Orion será el resultado de una experiencia pura para un jugador, pero incluyendo componentes online
El insider y periodista Jeff Grubb ha hecho saltar las alarmas en redes sociales
4A Games celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Steam, GOG y Xbox. La promoción finaliza el 16 de abril