Colabora

Adiós al CDR en LoL y hola al 'Ability Haste'; ¿hora de spamear habilidades?

Fichas
Noticias

Adiós al CDR en LoL y hola al 'Ability Haste'; ¿hora de spamear habilidades?

Riot Games prepara una revolución para la temporada 11 que cambiará completamente la forma de jugar en League of Legends

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Género: Multijugador MOBA
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador:

League of Legends - LoL - es uno de los mayores fenómenos del mundo de los videojuegos desde hace años, logrando catapultar por completo los juegos MOBA hasta un panorama público casi sin precedentes. No obstante, incluso en el paraíso es necesaria una renovación cada cierto tiempo, y esto es precisamente lo que aspiran a lograr en Riot Games mediante lo conocido como 'Ability Haste'.

Llega el Ability Haste a LoL para sustituir el CDR

Esta nueva métrica, que aterrizará de la mano de la pretemporada para la temporada 11, se encargará de sustituir por completo el CDR, llamado en castellano Reducción de Enfriamiento. Como bien sabrán los entendidos para con LoL, este aspecto permite reducir el tiempo de uso de habilidades de los personajes, facilitando así que estas puedan ser utilizadas con una mayor frecuencia. Ability Haste, por su parte, funcionará de una forma algo distinta.

Para comenzar, la mayor diferencia para con el CDR es que Ability Haste no cuenta con límite de acumulación, y su valor crece de una forma similar a como podemos ver en la resistencia física o mágica. Seguidamente os dejamos con un breve tuit bastante fácil de comprender (vía Dexerto):

Adiós al CDR en LoL y hola al 'Ability Haste'; ¿hora de spamear habilidades?

Límites flexibles para los jugadores

Hay que destacar que esto no implica que podremos acabar tirando todas nuestras habilidades a cada segundo que pase, pero sí que permitirá que el enfriamiento vaya más allá de un 50%, a diferencia del límite de 40% que podemos encontrar actualmente. Para conseguir esto, lógicamente, tendremos una amplia variedad de objetos a comprar en partida que aumentarán nuestro valor de Ability Haste. Una vez que nuestro valor de Ability Haste supere 66 tendremos un enfriamiento mayor que el tope actual, mientras que con 100 nos encontraremos en un 50%.

En última instancia, desde Riot Games apuntan que la principal intención al introducir Ability Haste es de conseguir que los tiempos de enfriamiento de habilidades sean más o menos similares en todos los campeones. De tal forma, dependerá de los propios jugadores si centrarse en construir 'builds' de forma tradicional o experimentar con dar prioridad al Ability Haste, lo que podría perfectamente cambiar todo cuanto conocemos acerca de LoL y sus partidas.

Etiquetado en :

League of Legends LoL Riot Games

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

TFT: Todas las composiciones de la actualización 10.19 'Fates'

Riot Games introducirá durante la semana que viene las nuevas composiciones y campeones que podremos jugar en TFT

Publicado el 07 SEP 2020 0

Doublelift (League of Legends): "Casi ningún jugador se hizo profesional jugando para el equipo"

El popular y veterano jugador expresa que algunas composiciones de equipo se ven extrañas a veces porque la mayoría de jugadores son egoístas

Publicado el 26 AGO 2020 0

Algunas de las Galaxias de TFT acabarán siendo permanentes

Aunque con Fates la temática actual desaparecerá del juego, Riot Games se encuentra muy satisfecha con los resultados obtenidos

Publicado el 25 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...