Algunos indicios apuntan a que la versión para Switch de Persona 5 se anunciará esta misma semana
Colabora

Algunos indicios apuntan a que la versión para Switch de Persona 5 se anunciará esta misma semana

Fichas

Algunos indicios apuntan a que la versión para Switch de Persona 5 se anunciará esta misma semana

Publicado el 1

Persona 5 llegaba al mercado el año pasado llevándose innumerables alabanzas. Sin embargo, parece que la franquicia está de todo menos parada, ya que recientemente han aparecido algunos registros web apuntando a numerosos proyectos que podrían ser spin-offs de esta quinta entrega, una película relacionada e incluso, lo que más ha llamado la atención a muchos fans, una versión del videojuego para Nintendo Switch. Ahora, Atlus ha avivado las llamas y ha surgido información apuntando a que el anuncio se producirá antes del final de 2018.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Polygon, Atlus ha avivado las llamas de los rumores de Persona 5 en Nintendo Switch publicando un vídeo (exclusivamente en japonés) de la visita de Masahiro Sakurai, directos de Super Smash Bros. a las oficinas de los responsables de Persona. Algunas usuarios han traducido partes del vídeo, indicando que en la práctica totalidad del mismo Sakurai se limita a alabar y mostrar su amor por la franquicia Persona, avivando el fuego de una posible versión de Persona 5 para Nintendo Switch; y más después de la llegada de Joker a Super Smash Bros. Ultimate como personaje jugable.

Sin embargo, una de las partes más interesantes de todo el asunto la aporta el usuario de Twitter MysticDistace, quien se ha dedicado a recoger información de los movimientos realizados por Atlus recientemente y compararlos con los que la compañía realizaba para otras entregas de la franquicia. Este usuario busca dar significado a las letras que Atlus ha usado para sus registros y, sobre todo, predecir cuándo se producirán los anuncios. Teniendo en cuenta los movimientos recientes y que hace apenas unas horas que el dominio Persona 5 R ha pasado a tener servidores dedicados, todo apunta a que el anuncio, de lo que sea que hay detrás de todo esto (y esperamos que sea la versión para Nintendo Switch), se producirá el día 30 de diciembre, cuando se emita en Japón el nuevo anime de Persona 5.

Por supuesto, todo esto son especulaciones y por el momento no hay nada confirmado, pero la versión de Nintendo Switch de Persona 5 parece ya un secreto a voces y es cuestión de tiempo que Atlus y Nintendo alcen la voz para dar la noticia. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tienda lista PS5 entre sus productos y le pone fecha y precio

La cuenta atrás hacía el lanzamiento de PS5 ya ha comenzado. La consola se lanzará el próximo diciembre de 2020 y aunque ya sabemos cosas bastante interesantes sobre el nuevo hardware de PlayStation, todavía faltan por conocerse aspectos tan clave como son el precio o la fecha exacta de lanzamiento. Además recientemente también pudimos conocer […]

Publicado el 20 OCT 2019 1

Fairy Tail se deja ver en la EGX 2019 con un nuevo gameplay

Fairy Tail, el manga de aventura y fantasía creado por Hiro Mashima, contará con una nueva entrega en el mundo de los videojuegos tras su anuncio hace poco más de un mes. En esta ocasión, podremos volver a vivir las aventuras del joven mago Natsu Dragneel que viaja junto a su inseparable compañero, el gato […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

El productor de la saga Project Zero no descarta una nueva entrega para Switch

Project Zero, una de las sagas más destacadas de Koei Tecmo, se convirtió por derecho propio en una de las mejores franquicias de terror de la sexta generación de consolas. Gracias a su combinación entre complejas tramas, survival horror (contábamos únicamente con una cámara fotográfica como arma) y un ambiente opresivo muy característico, cosechó a […]

Publicado el 20 OCT 2019 1