Si creíais que Amazon lo había hecho todo en cuanto a aplicaciones y juegos, estáis equivocados como la mayoría de los mortales. El gigante de compras y ventas online ha presentado su motor gráfico gratuito Lumberyard, con el que pretende animar a los desarrolladores a crear juegos para la actual generación de consolas y PC.
La principal baza de Lumberyard es que es gratuito, tiene un potencial enorme porque está basado en Cryengine, tiene soporte para PlayStation 4 y Xbox One y en un futuro también se podrá utilizar para crear juegos para las gafas de Realidad Virtual que están a la vuelta de la esquina. Amazon Lumberyard está aún en proceso de beta y es completamente gratis, sin suscripciones y sin ningún tipo de royalties a pagar a la compañía, y los desarrolladores podrán usar los servidores de las compañías first-party sin ningún problema. Además Amazon Web Services ha lanzado GameLift, un servicio de pago para las sesiones de juego multijugador, a un precio de $1.50 por cada 1.000 usuarios conectados.
Si sentís interés por este motor gráfico, podéis acceder a él a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos un repaso a la saga para ver cuáles han sido los mayores bombazos de la misma
El CEO de Microsoft Gaming explica la nueva estrategia de la compañía y su visión sobre el hardware de Xbox
Epic Games ha lanzado ya todos los packs de una colaboración muy esperada por los fans del anime
Se trata de un registro que se ha producido en las últimas horas y que apunta a que la consola será más barata de lo esperado
Estamos ante una de esas filtraciones que habría que contemplar desde una perspectiva sumamente prudente
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla