AMD se trata del 'jugador estrella' en el partido entre PS5 y Xbox Series X por el trofeo de la siguiente generación de consolas. Aunque PlayStation y Xbox volverán a competir la una contra la otra, lo harán ambas apoyándose en la tecnología proporcionada por AMD. Precisamente por ello la compañía en cuestión ha hecho públicos unos comentarios por los que asegura que su ritmo de producción se está viendo acelerado.
Esto es lo que comentó recientemente Lisa Su, CEO de AMD durante una reunión de inversores (vía TomsHardware):
"Esperamos que el ingreso en 'semi-custom' incremente durante el segundo trimestre y que se apoye especialmente en la segunda mitad de este año, pues nos encontramos aumentando la producción para estar preparados de cara a los lanzamientos de las consolas de PS5 y Xbox Series X durante estas navidades". Teniendo en cuenta los comentarios de la CEO, parece fácil apostar porque ambas plataformas contarán con la cantidad de chips necesario en vista de lograr un lanzamiento exitoso.
Pese a estas noticias, no podemos olvidar una posibilidad cuanto menos sorprendente de la que nos hicimos eco ayer mismo: que AMD acabara lanzando su propio servicio de streaming de videojuegos, el cual luciría lógicamente unas características en cuanto a rendimiento muy similares a las que vestirán PS5 y Xbox Series X. En el artículo compartido encontraréis todo cuanto detallamos durante el día de ayer.
En última instancia, recordaremos que esta misma semana contaremos con el primer gran despliegue de la siguiente generación de consolas, el cual aterrizará de la mano de Xbox Series X. En este enlace podréis encontrar más información acerca de un Inside Xbox que, para comenzar, contará con el primer gameplay del recientemente anunciado Assassin's Creed Valhalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas