AMD se trata de uno de los grandes nombres de la siguiente generación de consolas, y es que la compañía es la encargada de fabricar el chip que lucirán tanto PS5 como Xbox Series X. PlayStation y Xbox tienen por objetivo iniciar la nueva generación de consolas durante finales del presente 2020, lo que lógicamente implicará que contemos con nuevos videojuegos y tecnología a disfrutar. Sin embargo, AMD podría realizar próximamente un movimiento bastante amenazante para Sony y Microsoft.
¿De qué estamos hablando? Pues acorde a CNN, de la posibilidad de que AMD lance su propio servicio de videojuegos en streaming con especificaciones idénticas - o puede incluso que superiores - a las que lucirán PS5 y Xbox Series X de lanzamiento. Esta idea se ha dado a conocer después de que recientemente AMD llegara a un acuerdo con Oxide Games, una compañía que durante los últimos años ha estado trabajando duramente en desarrollar tecnologías de videojuegos que se apoyaran fuertemente en el servicio en la nube.
AMD, pues, se valdría de la Nitrous Engine de Oxide Games para desarrollar "un robusto set de tecnologías para renderizado en la nube desde cero mediante el que alcanzar los requisitos en tiempo real del juego en la nube". Oxide Games confía plenamente en su tecnología, definiendo a esta como una marca de nueva generación con capacidad de dar a forma a contenido visual y de gameplay de gran complejidad - y prometiendo mejoras para los juegos que funcionen bajo su motor -. Lo verdaderamente curioso es que la Nitrous Engine se encuentra disponible en paltaformas como PS4 o Xbox One, aunque su popularidad es casi inexistente... algo que podría cambiar AMD.
A día de hoy AMD no es ninguna desconocida en cuanto a los servicios en streaming o la nube, pues ya trabaja de la mano de Google y Microsoft en los respectivos Stadia y Project xCloud. Habiendo servido de apoyo para todo tipo de compañías de videojuegos, parece ser que AMD podría saltar a la ofensiva en cualquier momento, incluso a pesar del hecho de que su trabajo haya sido clave en el desarrollo de las prestaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso, por el momento deberemos tener paciencia para ver qué define esta decisión de la compañía, pero la realidad es que deja la puerta abierta a un panorama amenazador para Xbox Series X y PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera