AMD admite un robo de datos que podría afectar a Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

AMD admite un robo de datos que podría afectar a Xbox Series X

Una hacker pide hasta 100 millones de dólares por información que podría contener datos sobre la GPU de Xbox Series X

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

AMD es la compañía que está trabajando en la parte más crucial del hardware de Xbox Series X y PS5, las consolas de nueva generación pertenecientes a Microsoft y PlayStation. En tal sentido, recordaremos que recientemente tanto una como otra revelaron sus especificaciones técnicas. Sin embargo, algunos secretos sobre sus propiedades siguen bajo llave... aunque en el caso de la nueva consola de Xbox esto podría peligrar.

El motivo de ello es que AMD ha reconocido recientemente haber sufrido el robo de ciertos datos confidenciales - relacionados en especial con sus próximas GPU, incluyendo la de Xbox Series X - (vía TorrentFreak). De tal forma, la hacker que ha llevado a cabo el robo ha valorado la información que posee en un total de 100 millones de dólares. Al explicar cómo accedió a esta información, la hacker apuntó que pudo hacerse con ella sin demasiada dificultad, pues la encontró en unos ficheros que no se hallaban encriptados de ninguna forma, lo que describió como algo "bastante triste".

Por parte de AMD, la compañía ha lanzado un comunicado para intentar calmar a empresas como Microsoft, que se podrían ver afectadas a nivel comercial con productos como Xbox Series X:

"En AMD, la seguridad de la información así como la protección de nuestras propiedades intelectuales son una prioridad. En diciembre de 2019, sin embargo, fuimos contactados por alguien que indicaba poseer archivos de prueba relacionados con un grupo de actuales y futuros productos gráficos de nuestro haber, algunos de los cuales fueron recientemente publicados en la red pero que ya han sido retirados. A pesar de que somos conscientes de que el autor de estos actos posee archivos adicionales que no se han visto publicados, creemos que la información robada no forma parte de nuestro núcleo competitivo o su seguridad. No sabemos si el autor posee alguna otra propiedad intelectual de AMD. Estamos trabajando junto a la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en activo".

Como podemos comprobar, a priori la información robada a AMD no debería poner en peligro ningún plan crucial de la compañía, lo que a su vez debería hacer respirar tranquilos a aquellos que han trabajado en Xbox Series X. Aun así, el hecho de que siga la investigación criminal, y que la hacker pida tanto dinero por la información, da a pensar que no todo es tan 'menor' como quieren hacer ver desde la empresa. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Etiquetado en :

AMD Xbox Series X

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn

Echoes of Aincrad solo explorará 2 de los 100 pisos de SAO, y su productor explica por qué

Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre

EA no se conforma con Battlefield 6: la compañía despide multitud de trabajadores de varios de sus estudios

El comunicado ha llegado a los empleados en las últimas horas y todo formaría parte de un plan de Electronic Arts de cara a 'mejorar su estabilidad'

Los 10 combates de la Velada del Año 6: el cartel completo ya es oficial

Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring en esta nueva edición

Docked tiene todo para ser un gran simulador portuario pero se ha quedado a medio camino

Saber Interactive ha clavado la maquinaria pesada pero no ha sabido construir un juego completo alrededor

Más de 1.000 dólares: este apunta a ser el elevado precio de la próxima Xbox, Project Helix

Aunque esté anunciada oficialmente, todavía no se ha hablado de un precio aproximado