AMD es la compañía que está trabajando en la parte más crucial del hardware de Xbox Series X y PS5, las consolas de nueva generación pertenecientes a Microsoft y PlayStation. En tal sentido, recordaremos que recientemente tanto una como otra revelaron sus especificaciones técnicas. Sin embargo, algunos secretos sobre sus propiedades siguen bajo llave... aunque en el caso de la nueva consola de Xbox esto podría peligrar.
El motivo de ello es que AMD ha reconocido recientemente haber sufrido el robo de ciertos datos confidenciales - relacionados en especial con sus próximas GPU, incluyendo la de Xbox Series X - (vía TorrentFreak). De tal forma, la hacker que ha llevado a cabo el robo ha valorado la información que posee en un total de 100 millones de dólares. Al explicar cómo accedió a esta información, la hacker apuntó que pudo hacerse con ella sin demasiada dificultad, pues la encontró en unos ficheros que no se hallaban encriptados de ninguna forma, lo que describió como algo "bastante triste".
Por parte de AMD, la compañía ha lanzado un comunicado para intentar calmar a empresas como Microsoft, que se podrían ver afectadas a nivel comercial con productos como Xbox Series X:
"En AMD, la seguridad de la información así como la protección de nuestras propiedades intelectuales son una prioridad. En diciembre de 2019, sin embargo, fuimos contactados por alguien que indicaba poseer archivos de prueba relacionados con un grupo de actuales y futuros productos gráficos de nuestro haber, algunos de los cuales fueron recientemente publicados en la red pero que ya han sido retirados. A pesar de que somos conscientes de que el autor de estos actos posee archivos adicionales que no se han visto publicados, creemos que la información robada no forma parte de nuestro núcleo competitivo o su seguridad. No sabemos si el autor posee alguna otra propiedad intelectual de AMD. Estamos trabajando junto a la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en activo".
Como podemos comprobar, a priori la información robada a AMD no debería poner en peligro ningún plan crucial de la compañía, lo que a su vez debería hacer respirar tranquilos a aquellos que han trabajado en Xbox Series X. Aun así, el hecho de que siga la investigación criminal, y que la hacker pida tanto dinero por la información, da a pensar que no todo es tan 'menor' como quieren hacer ver desde la empresa. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar para ver cómo evoluciona la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024