No es ningún secreto que tanto Microsoft como Sony se encuentran trabajando en el desarrollo de las consolas que formarán parte de la nueva generación, de hecho la propia AMD confirmó hace poco que está añadiendo la "salsa secreta" a la receta que formará parte de las tarjetas gráficas de Scarlett y de la futura consola PlayStation.
Ahora gracias a PCGamer hemos sabido que Lisa Su, la CEO de AMD, ha confirmado que está trabajando codo con codo con Microsoft para lo que supondrá el futuro de la computación en la nube, lo que acentúa los rumores de que Scarlett, el nombre en clave de la nueva Xbox, tendrá una versión basada en la nube.
https://areajugones.sport.es/2018/07/23/se-filtran-numerosos-datos-sobre-scarlett-la-proxima-consola-de-microsoft/
En palabras de la propia Lisa Su: "Nos hemos asociado con ellos para las consolas de videojuegos. Tenemos una visión del nuevo camino de la computación en la nube y estamos trabajando con ellos estrechamente". Este nuevo modo de jugar requerirá obviamente conexión a internet permanente ya que el juego se ejecutará tanto en la máquina local como en la nube.
Desconocemos si esto supondrá una rebaja en el precio final de la consola basada en la nube como se viene especulando, y si realmente acabaremos teniendo que pagar una suscripción mensual estilo Xbox Game Pass para poder acceder a la biblioteca de títulos disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información