Amy Hennig, ex Naughty Dog y ahora enfrascada en el desarrollo junto a Visceral Games y EA de un nuevo Star Wars, ha dejado importantes declaraciones en una reciente entrevista. La creativa ha afirmado que el modelo actual de producción de juegos triple A puede llegar a destruir a la gente por las condiciones en las que se trabaja.
Durante su época en Uncharted, asegura que estuvo meses trabajando 80 horas semanales, el doble de lo permitido actualmente en la legislación española, siendo especialmente duro el momento en el que Naughty Dog dividió a sus trabajadores en dos grupos que se encargarían del desarrollo de Uncharted 3 y The Last of Us de forma conjunta.
"En todo el tiempo que estuve en Naughty Dog (diez años y medio) no sé si llegué a trabajar menos de 80 horas a la semana", explicó Hennig. "A veces había excepciones en las que nos tomábamos un par de días libres, pero básicamente trabajaba los siete días de la semana doce horas al día".
Hennig denuncia así estos abusos y asegura que no "vale la pena" los esfuerzos dedicados a estas compañías para perder vida familiar o no alcanzar a ver crecer a tus propios hijos.
"No creo que merezca la pena trabajar en un juego triple A" "Tienes niños que están creciendo sin verlos. Mi salud realmente empeoró y tuve que cuidarme porque estaba realmente mal. Y hubo gente que llegó a desmayarse o que tuvo que ir a hacerse un análisis en algún sitio cuando los juegos estaban terminados. O que se tuvieron que divorciar. Eso no está bien, nada de eso. No merece la pena". "Tenemos que actuar como una industria y el problema no hace más que crecer...Está destruyendo a la gente".
CONTENIDO RELACIONADO
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
Xbox lleva un día un tanto negro con noticias mayormente negativas y preocupantes