Colabora

Análisis en un minuto de las claves de Borderlands 3

Fichas
Noticias

Análisis en un minuto de las claves de Borderlands 3

El juego se pondrá a la venta el próximo 13 de septiembre

Publicado el 2

El lanzamiento de Borderlands 3 está ya muy cerca, exactamente será a partir del 13 de septiembre cuando se podrá disfrutar del juego a través de las diferentes plataformas. Es por este motivo que os queremos contar de forma breve, pero muy directa, las claves del videojuego para que en tan solo un minuto podáis tener más que claro el concepto de la nueva obra de 2K Games. Por causas ajenas a nuestra voluntad no podremos contar con el análisis definitivo del juego, por lo que esperamos que este vídeo os ayude para acercaros un poco más a la franquicia.

Lanzamiento: 13 de septiembre

Borderlands 3 llegará al mercado de forma simultánea en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo día 13 de septiembre, y estará disponible tanto en formato digital como físico. Aunque nos hubiera gustado, no ha habido ningún tipo de demo ni beta para que los usuarios hubieran podido probar el juego con antelación. A continuación os dejamos con los requisitos de PC para que podáis consultar si vuestro PC es capaz de hacer funcionar el juego con soltura:

Borderlands 3 revela sus requisitos mínimos, recomendados y opciones gráficas

Tras varios años en el limbo, la franquicia Borderlands volverá por todo lo alto en un par de semanas de la mano de Borderlands 3, la tercera entrega numerada de la franquicia que llegará gracias al trabajo de Gearbox....

Plataformas

Borderlands 3 ha sido anunciado para PlayStation 4Xbox One y PC. En las consolas no habrá problema ya que el videojuego estará disponible a través de las tiendas digitales de Microsoft Sony, así como en diversos establecimientos físicos habituales. Para la versión de PC es otra historia ya que, según comentaba Pitchford, máximo responsable del título, el videojuego solo estará disponible a través de Epic Games Store durante los primeros meses, exactamente hasta al menos abril de 2020. Esto significa que incluso las copias físicas vendrán con un código de descarga canjeable a través de la plataforma de Epic Games, y si queremos jugar en Steam tendremos que esperar unos meses (aún no hay tiempo de exclusividad exacto) para disfrutarlo.

Ediciones

Tal y como se ha hecho público, Borderlands 3 se venderá en cuatro ediciones diferentes. De más barata a más cara estas son la edición estándar, la Deluxe Edition, la Super Deluxe Edition y la Diamond Loot Chest Collector’s Edition. Las primeras traerán el videojuego en una caja clásica, mientras que la última es una edición coleccionista que llega en una réplica de una caja de botín. La reserva de cualquiera de las ediciones garantiza el acceso al DLC cosmético «Armas doradas«.

Por su parte, la Deluxe Edition, además del juego base, incluye los DLCs pack cosmético retro, pack cosmético de neón, pack cosmético de Gearbox, pack armas de juguete y potenciadores de EXP y botín equipables. La Super Deluxe Edition incluye todo lo anterior junto al season pass, que garantiza el acceso a los cuatro packs de contenido descargable adicional que recibirá Borderlands 3 poslanzamiento con nuevas historias, misiones y desafíos, Skin de arma Semental del Culo, un abalorio de arma y un modificador de granada.

La edición coleccionista llega con una copia de la Super Deluxe Edition además de algunos objetos exclusivos como una réplica de una caja de botín de diamante, una maqueta para montar de Sanctuary 3, 10 figuras de personajes, 5 postales, un mapa de tela y 4 llaves de la cámara planetaria. Podéis ver el aspecto de todas estas ediciones a continuación.

Cooperativo

Otro de los detalles que se han desvelado es el funcionamiento del nuevo modo cooperativo. De acuerdo a sus responsables, podremos jugar junto a nuestros amigos «sin importar los niveles o el progreso en el juego« que tengamos. Además, este modo cooperativo estará disponible tanto en versión online como en pantalla partida en local, y cada uno de los jugadores recibirá su propio botín acorde a su progreso.

Sin embargo, si somos más clásicos y preferimos jugar con las normas de Borderlands 2, de forma que el botín sea total y se reparta entre los diferentes jugadores, también podremos hacerlo gracias a que el videojuego nos da la opción de activarlo. Entre todo este botín habrá armas conocidas por los fans, pero también un buen puñado de novedades.

Nuevos buscacámaras y enemigos

Borderlands 3 llega, como es habitual en la franquicia, con un nuevo grupo de buscacámaras dispuestos a dar mucha guerra a los villanos de la aventura. Estos son los siguientes:

  • MOZE, la ARTILLERA: si Moze necesita ayuda convocará a su fiel máquina, el oso férreo, para conseguir potencia de fuego adicional.
  • AMARA, la SIRENA: Amara, una hábil guerrera muy segura de sí misma, tiene la habilidad de invocar unos puños etéreos y emplear sus poderes de sirena para machacar a sus enemigos.
  • FL4K, el DOMABESTIAS: FL4K vive para cazar, igual que sus fieles bestias, que obedecen todas las órdenes de su amo. ¿Que cuál es su presa preferida? Los bandidos que se lo tienen muy creído. Pobres ignorantes…
  • ZANE, el AGENTE: Zane, especializado en los cachivaches de combate, es experto en colarse en la batalla, sembrar el caos y darse el piro sin siquiera llamar la atención.

Gearbox sigue apostando a que las misiones sean únicas en Borderlands 3

La saga Borderlands, desde sus inicios, ha destacado por múltiples elementos, su exquisito gunplay, su vasto mundo abierto, su distintivo humor, su maravillosa ambientación… La propuesta de Gearbox Software, a lo largo de los tres títulos que componen la franquicia, es...

Etiquetado en :

Borderlands Borderlands 3

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Borderlands 3 llegará a PS5 y Xbox Series X con múltiples mejoras

La actualización será completamente gratuita para todos los que posean las versiones de PS4 y Xbox One

Publicado el 13 SEP 2020 0

Borderlands 3 esboza el regreso de Krieg con un teaser de su último DLC

Además, Gearbox Software nos emplaza al 25 de agosto para la completa revelación del próximo contenido descargable de la obra

Publicado el 21 AGO 2020 0

Borderlands 3 podrá ser jugado de forma gratuita durante el fin de semana en todas sus plataformas

Por tiempo limitado, los usuarios de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia podrán disfrutar del título sin necesidad de comprarlo

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...