Colabora
Análisis Gran Turismo 7 - El erotismo para los amantes de los coches
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Gran Turismo 7 - El erotismo para los amantes de los coches

La cumbre de los simuladores, y no solo los de conducción

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 04/03/2022
  • Desarrollador: Polyphony Digital
  • Género: Conducción, Simulación
  • Multijugador:

Voy a empezar este texto por el propio título. Os estaréis preguntando a qué diablos me refiero con eso de erotismo para los amantes de los coches. Bueno, Gran Turismo 7, aunque sea bastante diferente a Forza Horizon 5... para mí es imposible evitar compararlos en algunos puntos ya que el juego de Xbox lo tengo muy reciente. Forza Horizon 5, para mí, no va de la adrenalina de las carreras, de conducir a toda velocidad, de circuitos... No, va del placer de la conducción.

gt7 mazda rx 7 spirit r type a fd 02 tokyo expressway 03

¿Y qué tiene que ver eso con Gran Turismo 7? Pues que aunque haya coches rápidos, haya adrenalina, haya velocidad, etc, este no es el pilar principal del juego, al igual que lo opino de Forza Horizon 5. Sin embargo, Gran Turismo 7 va aún más allá; el juego, para mí, aguarda el auténtico disfrute de los coches ya no como herramientas de conducción, transporte o carreras, sino como máquina en sí, como lo asombroso que puede llegar a ser un coche, su marca y modelo, su historia, su funcionamiento...

En serio, ¿cómo es meterse en Gran Turismo 7?

Evidentemente, como más puedo definir a Gran Turismo 7 yendo a lo simple es que es un simulador. Pero un simulador en el más estricto sentido de la palabra, pero a la vez consigue ser muy accesible. Y es algo de lo que más puedo destacar de este juego porque yo pensaba que era un título solo para aquellos que realmente sean expertos de la conducción, del funcionamiento del coche en sí, de cómo acelerar y frenar en momentos muy precisos, cambio de marcha, la estabilidad del vehículo... y no tiene por qué.

Lógicamente, dado que el juego intenta ser un simulador en toda regla (y lo consigue), si tienes tu volante con su palanca de cambios y sus pedales para jugar a esto y tener el control al máximo del coche, es lo mejor del mundo. Pero ese no es mi caso, y debo reconocer que Gran Turismo 7 ofrece muchas ayudas para que pueda jugar cualquier novato y, que aún así, siga siendo muy divertido. Vamos, que aunque sea pura simulación, no es un juego difícil.

gt7 meme

Te gustará Gran Turismo 7...

  • Si eres un amante de los coches en toda regla ✅
  • Si te gusta en general el género de conducción ✅
  • Si quieres una experiencia más cercana que nunca a la realidad ✅
  • Incluso si eres un amante del mundo de la fotografía, porque es espectacular lo que puedes hacer en "Scapes" (el modo para fotografiar tus coches) ✅

Pero como decía al principio, no quiero centrarme tanto en la jugabilidad sino en lo que más destaca el título, y es en el coche como máquina, y tal como digo en el titular, llega al erotismo para los amantes de los coches. No sé si alguna vez habéis escuchado eso del "food porn"; básicamente, es la fotografía y vídeo de comidas que son muy apetecibles y que llega a dar un placer visual y casi gustativo brutal.

Gran Turismo 7 tiene mucho de eso pero llevado a los coches, es puro placer visual y también auditivo, porque es elegancia en su máximo esplendor todos los aspectos. Ya no hablo solo de los menús, de la interfaz de usuario, de la música de los menús... todo eso es pura elegancia, como ya he dicho, pero no imagináis lo placentero que puede llegar a ser observar los coches del juego. Sí, observarlos en distintas escenas, en PS5 y con todo el poder técnico de la consola, sin jugar, solo verlos, con la música, el ray tracing y todo lo demás. Es espectacular.

No te gustará Gran Turismo 7...

  • Si no te gustan los juegos de coches ❌
  • Si buscas pura adrenalina y velocidad alocada ❌
  • Si buscas una jugabilidad muy sencilla y "tragable" ❌
  • Si quieres una experiencia más de mundo abierto a lo Forza Horizon o similares ❌

Ahora voy a centrarme ya un poco en contenido. Porque sí, no es un juego donde solo puedas hacer carreras en circuitos reales y ya. Ya solo el modo foto es un auténtico espectáculo, pero a nivel jugable tienes los circuitos, las pruebas de Licencia, los llamados "Libros de menú" que son misiones tal cual en las que debes ganar ciertas carreras, coleccionar ciertos coches y gracias a ello desbloqueas nuevos modos... Y un modo multijugador que no podrás dejar de jugar.

Porque sí, aunque Gran Turismo 7 tenga como pilar fundamental eso del "erotismo", a nivel competitivo es lo más exigente pero satisfactorio que he conocido nunca. En esta parte cuenta con unos sistemas que logran equilibrar muy bien el nivel de los jugadores, haciendo que la competición sea mucho más sana y balanceada. Y premia a los que respetan y tratan de evitar el chocar con otros coches, lo cual siempre es bueno.

gt7 porsche 911 gt1 strassenversion 97 nurburgring 01

Gran Turismo 7, un cóctel perfecto de elegancia y competición

Si te gusta la saga Gran Turismo, te encontrarás con algo más o menos esperado, pero mejor. Tanto a nivel gráfico y técnico gracias a PS5 y el DualSense (el juego también se verá de escándalo en PS4, solo que yo lo he analizado en PS5) es una pasada, pero a nivel jugable y de contenidos es todavía mejor. E insisto, a mí me daba incluso miedo adentrarme en el juego porque no sé nada de coches, ni de mecánica ni de carreras, pero el juego consigue ayudar a los principiantes a la perfección y recompensar a los expertos.

En conclusión, tampoco puedo decir mucho más de Gran Turismo 7 que no haya dicho ya. Todo se resume en pura elegancia audiovisual que puede disfrutarse hasta por los que no son amantes del mundo del motor (y que hará la boca agua a los que sí lo sean) mezclada con una sensación de competición que en muy pocos juegos he visto nunca. Y por cierto, si quieres disfrutarlo al máximo, en serio, compra un volante con sus pedales; es la leche.


Gran Turismo 7

Analizado en PlayStation 5

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Gran Turismo 7 es la cumbre de los simuladores, y ya no solo de conducción. Además, el juego va un paso más allá y roza el erotismo en el mundo del motor: observar los coches, hacerles fotografías y ver cinemáticas relajantes de estos conduciendo no solo forma parte de Gran Turismo 7, sino que es uno de sus pilares fundamentales. En definitiva, el juego es un cóctel perfecto de elegancia y competición.

Jugabilidad

Gráficos

Sonido

Diseño

  • Pura elegancia audiovisual
  • Es realista hasta un nivel enfermizo
  • A nivel gráfico, es espectacular
  • Competitivamente es perfecto
  • Puede hacerse monótono y repetitivo
Duración: Hasta que el cuerpo aguante
Jugadores: 1-2 en local
Idiomas: Castellano

Política de puntuación

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.