Colabora

Análisis My Hero One's Justice 2

Fichas
ANÁLISIS

Análisis My Hero One's Justice 2

El mundo de los héroes vuelve a la acción con una experiencia continuista y poco ambiciosa

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 13/03/2020
  • Género: Lucha
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Formato: Físico, Digital

My Hero One's Justice 2 se trata de la nueva entrega basada en la franquicia de superhéroes de Kouhei Horikoshi inspirada en My Hero Academia. El primer capítulo de esta logró establecer unas bases sólidas mediante las que esperar con ansias una evolución en posteriores entregas. Desafortunadamente, esta secuela, pese a ser correcta en su función, acaba pecando especialmente de ser un título continuista y poco ambicioso. A continuación tratamos en profundidad los principales apartados del videojuego.

Modo Historia y Misiones

Principalmente, al igual que en la primera entrega, nos encontramos con que la experiencia offline se divide en dos conceptos distintos: el modo historia y el modo misiones. Si bien es cierto que también contamos con un combate libre mediante el que juntarnos con hasta cuatro amigos distintos, no lo es menos que, mayormente, en el día a día los jugadores necesitan experiencias que puedan disfrutar tanto por su cuenta como en compañía de otros.

En tal sentido, comenzaremos hablando del modo historia, el cual básicamente sigue los acontecimientos posteriores a partir del fin de la primera entrega. Siendo esto así, apuntaremos a que My Hero One's Justice 2 se limita a narrar los arcos del examen para la licencia provisional de héroes y el que enfrenta a la yakuza japonesa, con rostros como Eri o Chisaki haciendo su propia aparición - la primera, lógicamente, como personaje no jugable -. Básicamente, la historia se narra mediante diversas viñetas, al igual que en la primera entrega, y en último lugar nos encontramos con una breve cinemática que clausura la historia.

My Hero One's Justice 2

Aquellos que ya hayan leído el manga o visto el anime, van a encontrar aquí poco incentivo más allá del de desbloquear atuendos y accesorios y ganar monedas mediante los que adquirir esos mismos. Los únicos 'extras' que aporta el modo historia residen en algunas misiones secundarias en las que controlamos a héroes o villanos - el modo vuelve - en enfrentamientos no presentes en la historia original. Estos son fácilmente identificables porque siempre se producen contra el mismo molesto - muy molesto - NPC, el cual meramente cambia de color su ropa de un combate a otro. Teniendo en cuenta que ni siquiera contamos con la parte de la historia que narró el primer juego, estaría bien haber apostado por algo más de nuevo contenido, incluso siendo este no canon.

El modo misiones, por otro lado, es la alternativa offline mediante la que los jugadores crean su propia 'agencia' y derrotan a enemigos en un mapa por el que uno se desplaza por turnos. De tal forma, las monedas obtenidas pueden usarse también para comprar aquí héroes o villanos que sumar a nuestro equipo, los cuales luego saltarán a la acción con el objetivo de batir a todos los enemigos que compongan un mapa o nivel. La única 'complejidad' que presenta este modo es que deberemos tener en cuenta el valor de 'aceptación' de los personajes reclutados, pues estos pueden verse expulsados de la agencia - lo que obligaría volver a reclutarlos -. En definitiva, se trata de un modo sencillo que se planta como un pequeño componente adicional mediante el que alargar horas de juego y obtener algunas recompensas.

Online y personalización

A decir verdad, donde realmente el juego sigue siendo exquisito es al entrar en el componente de la personalización de personajes. Una vez más, volvemos a contar con infinidad de combinaciones posibles, las cuales son aún mayores debido a que tenemos nuevos personajes en el elenco - fácil imaginar cuáles si se tienen en cuenta los principales rostros de los arcos de historia mencionados -. Ya sean accesorios para el rostro, piernas, brazos, cuerpo o prácticamente cualquier parte a imaginar, resulta bastante sencillo dar con ese modelo único que haga resplandecer al personaje. Asimismo, contamos con diversos sets mediante los que guardar nuestras creaciones, siendo estas fácilmente accesibles.

Imagen de Análisis My Hero One's Justice 2

Lógicamente, la personalización vuelve a estar fuertemente ligada con el componente multijugador del juego, pues es aquí donde los usuarios expresarán su individualidad ante el mundo entero. La función multijugador vuelve a presentarse como el principal salvavidas, pues se trata claramente de la alternativa que más horas de juego - infinitas - puede proporcionar a este tipo de lanzamientos, en los que la experiencia para un solo usuario puede ser un tanto efímera.

Jugabilidad muy continuista

Donde realmente se nota una falta de ambición en My Hero One's Justice 2 es en la escasez de novedades en su jugabilidad. Si bien es cierto que hay alguna nueva mecánica, la realidad es que la experiencia general es prácticamente idéntica a la de la primera entrega. A pesar de que esto supone que aquellos que dedicaran más horas al primer juego llegarán aquí como completos veteranos, también implica que pueden sentirse un tanto decepcionados. Nuevamente, vuelve la secuencia de ataques básicos, Dones de fácil ejecución, un bloqueo, esquivar, y algún que otro ataque imposible de bloquear para cambiar el flujo de la acción.

My Hero One's Justice 2

My Hero One's Justice 2 intenta, en este sentido, una ligera vuelta de tuerca en el combate final del juego, el cual lógicamente presenta a Chisaki contra Midoriya - junto a Eri -. En este caso la perspectiva cambia para engrandarse dado el gigantesco tamaño de Chisaki, teniendo que enfrentar los jugadores a un ser inmenso en lugar de al típico personaje del uno contra uno. Desafortunadamente, el combate acaba perdiendo epicidad ante la repetición de mecánicas y el hecho de que uno de los ataques especiales de Don es, en realidad, la cinemática final del juego, por lo que - por lo menos en nuestro caso - puede llegar a verse en hasta cuatro ocasiones distintas.

Conclusión

Realmente es complicado tener las mismas sensaciones positivas con My Hero One's Justice 2 que con la primera entrega. Dado que ambos son títulos muy similares, el hecho de que en este caso la progresión sea prácticamente nula y además contemos una historia que se encuentra 'colgada' - ni principio de la narrativa ni final de la misma, pues la historia sigue adelante -, hacen que el resultado final no sea tan satisfactorio como pudiera desearse.

En cualquier caso, My Hero One's Justice 2 sigue siendo un título correcto para aquellos que amen la obra de Kouhei Horikoshi. La personalización y guiños hacen de este un título divertido por lo general, pero un tanto difícil de recomendar si es que ya se cuenta con el primer juego.

Análisis:
My Hero One's Justice 2

PlayStation 4

VideoGame
6.5
Puntuación Areajugones:
Bien
Valorar este juego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

My Hero One's Justice 2 supone la secuela al título original que traía a la vida la franquicia de Kouhei Horikoshi. En esta ocasión, nos encontramos con una obra que cumple, pero que a su vez es demasiado continuista y poco ambiciosa como para hacer justicia a una de las franquicias de manga y anime del momento. En excesivas ocasiones nos encontramos con lo que parece ser una mera extensión de la primera entrega.

Jugabilidad

Contenido

Gráficos

Sonido

  • La personalización se amplía y vuelve a brillar
  • Contamos con un elenco de personajes ampliado
  • Una vez más, la experiencia vuelve a ser fiel al trabajo original
  • Continuista y poco ambicioso
  • La falta de nuevo contenido hace que pueda sentirse repetitivo fácilmente
Duración: 3-4 horas (Modo Historia)
1-4
Inglés, Japonés (subtítulos en castellano)

Política de puntuación

Etiquetado en :

My Hero One’s Justice 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?