Colabora
Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection: Pizza y mamporros al estilo más retro
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection: Pizza y mamporros al estilo más retro

Uno de los mejores recopilatorios aparecidos hasta la fecha y con mucho extra de queso

Publicado:
0

Si hace unos meses tuve la oportunidad de analizar y disfrutar el magnífico Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge ahora me sigo sintiendo un autentico privilegiado pues por fin tengo entre mis manos The Cowabunga Collection un regalo para todos los amantes de las tortugas desde que estas comenzaron a ser más famosas si cabe con sus magníficos juegos en casi todas las consolas de 8 y 16bits sin olvidarnos de los magníficos arcades.

Y es que, en la fiebre de recordar los viejos clásicos en los últimos años nos hemos encontrado con una buena cantidad de recopilatorios de grandes sagas que triunfaron en pasadas generaciones y sino, que se lo digan a las grandes adaptaciones de los Castlevania Collection, Wonder Boy Collection, Capcom Fighting Collection y así podría y espero seguir en un futuro, pero ahora es el turno de mis queridas jóvenes tortugas ninja mutantes que vuelven por todo lo alto.

Lo retro siempre mola

Soy un romántico de lo retro lo admito, he tenido la suerte de pasar por casi todas las generaciones videojuegos y ver como hoy en día lo retro sigue poniéndose de moda es algo que me fascina, aunque el mercado de segunda mano, bueno el mercado…esto mejor os lo cuento en un futuro artículo. El caso es que gracias a Konami y Digital Eclipse tenemos entre nosotros un recopilatorio prácticamente perfecto donde podremos disfrutar de todos los juegos de la saga en todas las plataformas aparecidas.

cowabunga 1
Cowabunga Collection

Una colección que solo abarca los juegos de 8 y 16bits pero que os va a dar entretenimiento para rato con unos beat’em up de antología y la mar de divertidos. Pero ¿Qué hace bueno a este recopilatorio? Pues básicamente que lo hace muy fácil todo pasando por la trilogía de juegos de Nintendo NES en sus 8 bits donde disfrutaremos de Teenage Mutant Ninja Turtles, Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game y Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project sin olvidarnos Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters un entretenido juego de lucha.

Además, como os comentaba todo llega mejorado pues tendremos diversas opciones en las que han trabajado los chicos de Digital Eclipse para ofrecer mejoras en todos los juegos por lo que no estamos solo ante unas simples roms, ahora tendremos opciones de mejora como rebobinar, guardar en cualquier momento, introducir trucos y hasta cambiar la velocidad del juego, así como la dificultad y bandas sonoras mejoradas.  

¡Pizza para todos!

Si bien los cuatro juegos des NES son más que divertidos y con posibilidad de jugar con hasta dos personajes la inclusión de los títulos de Game Boy es algo muy a tener en cuenta, y es que los tres títulos aparecidos en la primera portátil de Nintendo son todo un regalo y poder disfrutarlos en cualquier sitio a una gran calidad y con las mejoras mencionadas anteriormente introducidas, también para estas versiones, son un plus añadido pues estos juegos eran muy pero que muy complicados en la época.

cowabunga 3
Cowabunga Collection

Aquí disfrutaremos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan, Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers y Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue casi nada. Divertidos hasta decir basta y con una adaptación muy pero que muy buena a las consolas de actual generación. Pero no os preocupéis que no queda aquí la cosa pues los 16bits también contaron con el protagonismo de nuestros cuatro amigos y esta vez tanto en Nintendo como en SEGA.

Aquí ya entramos si queremos mas a mama o a papa, pero lo cierto es que tanto Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (SNES) como Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Mega Drive) son dos autenticas joyas que podremos disfrutar tanto solos como en cooperativo y hasta incluso online con otros jugadores como una de las nuevas mejoras introducidas para este recopilatorio junto a otras opciones como elegir la versión del juego (E.E.U.U.) o (Japón), elección de niveles, modo dios y mucho más.

Que no paren las tortas

Si os parecen poco todos los juegos comentados, también encontraremos las versiones de 16bits de los juegos de lucha con Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters en sus versiones de SNES y Mega Drive con modo online y algunas mejoras tan interesantes como poder seleccionar a los jefes finales. Y por si aun queréis más tenemos las dos ediciones de los juegos aparecidos en aquellos míticos arcades de hasta cuatro jugadores con las ediciones de Teenage Mutant Ninja Turtles y Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time aquí tendremos las opciones de jugar online a cuatro jugadores en lo que supone una locura de lo más entretenida y divertida.

cowabunga 2
Cowabunga Collection

¿Vamos bien en cuanto a juegos no? Pues aun hay algo más y es que una buena comida no seria nada sin un buen postre y tras degustar estas magnificas pizzas de 8 y 16bits nada mejor que una pizza de esas dulces de chocolate (nada de pizza con piña que os conozco…) Y es que, entre los extras que encontraremos tenemos todas las caratulas de los juegos y manuales aparecidos en Estados Unidos y Japón, así como una serie de guía de batalla donde nos explicaran como sacar el máximo partido a cada juego.

No queda aquí la cosa pues también encontraremos los anuncios de los juegos, las guias de capítulos de toda la serie animada, así como los comics aparecidos, los recopilatorios musicales, catálogos y kits de medios y hasta los documentos de diseño donde empezaron a fraguarse los juegos. Nada pero que nada mal hasta ahora para una colección.

¡Cowabunga!

Como buen fan de las míticas tortugas la verdad es que solo puedo deciros que nos encontramos ante un recopilatorio imperdible, divertido y disfrutable hasta mas no poder. Las nuevas opciones añadidas y las mejoras lo hacen elevarse al olimpo y los extras añadidos hacen mas que suficiente su compra. Sin duda un gran acierto y una gran manera de hacer un recopilatorio. Además, no olvidaros de que aparece en todas las plataformas actuales por lo que hay Pizza para todos.

Todo sobre God of War Ragnarok


Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Analizado en PS5

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Nos encontramos ante un recopilatorio imperdible, divertido y disfrutable hasta mas no poder. Las nuevas opciones añadidas y las mejoras lo hacen elevarse al olimpo y los extras añadidos hacen mas que suficiente su compra

Gráficos

Sonidos

Jugabilidad

Duración

  • La gran cantidad de juegos
  • Las mejoras son un acierto
  • El apartado sonoro es mítico
  • La cantidad de contenido extra
  • Las posibilidades de mejora en cada juego
  • El multiplayer online
  • Por pedir...los juegos de Game Boy Advance, PSP o 3DS
  • Decidmelo vosotros en los comentarios yo no le veo pegas
Duración: 30h
Jugadores: 1-4
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.