Colabora
Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge: Un homenaje por todo lo alto
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge: Un homenaje por todo lo alto

Dotemu y Tribute Games proponen consiguen un título casi perfecto en lo que supone la mejor vuelta de las jóvenes tortugas

Publicado:
0

Desde luego cuando Dotemu me dio la oportunidad de probar la demo del juego quedé un tanto sorprendido y sobre todo para bien pues me encontraba ante un nuevo título de Teenage Mutant Ninja Turtles bajo un sabor añejo que me dejó completamente ilusionado y después de disfrutar la versión final del mismo se han cumplido casi todas mis palabras pues ya os aseguro que Shredder's Revenge va a cumplir con las expectativas de todos los fans arcanos como los que lleguen a la saga por primera vez.

20220430175619 1
TMNT

COWABUNGA ¡Mira como se mueven esas jóvenes tortugas!

Tribute Games ha sabido tocar la fibra de los jugadores, esa fibra que, sobre todo, para aquellos que han disfrutado de los juegos en 8 y 16 bits, sabrán de lo que os hablo. Y es que, estamos ante una nueva fiesta de diversión y entretenimiento como aquella que pude disfrutar en mi querida Super Nintendo con el genial Turtles in Time. Además, muy pronto podréis disfrutar de toda la saga pues un increíble recopilatorio llegará este mismo año con TMNT: The Cowabunga Collection.

20220616210105 1
TMNT

Pero vamos a lo que vamos que Shredder está de vuelta y parece más cabreado que nunca. Así que es hora de movernos, aunque podremos hacerlo solo o con hasta seis jugadores pues a los clásicos Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo esta vez se unen April y Splinter aunque una vez que terminemos el juego podremos desbloquear al mítico Casey Jones. Y es que, la cosa empieza fuerte y como en todo beat´em up comenzaremos con una nueva historia de las tortugas donde el malvado despedazador y todos sus secuaces, y cuando digo todos es porque hay una barbaridad de homenajes, nos pondrán en marcha de la acción mas divertida de los últimos años.

Un homenaje imperdible para los fans

Si sois nuevos es porque sois jóvenes y no habéis tenido el contacto con TMNT que las hizo tan famosas en el pasado, aquí estamos prácticamente ante un nuevo capitulo de la serie y eso mola muchísimo. Nada más empezar podremos irnos al modo historia o al modo arcade, aunque es lo mismo, pero ya sabéis con las complicaciones que supone el modo arcade. El caso es que empezaremos con los jugadores que deseemos y la dificultad que elijamos y empezaremos a soltar mamporros a todos los villanos vistos y por haber en casi toda la saga.

20220616221217 1
TMNT

Ya os digo que el juego lo he disfrutado tanto que se me ha hecho bastante corto pues los niveles si sois hábiles no os llevarán mas allá de los cinco o seis minutos en un total de 16 fases en las que en todas deberemos hacer frente a un clásico villano de la saga. Por otro lado, iremos encontrando diversos incentivos en los niveles que nos harán ir subiendo de nivel así como algunos easter eggs con una gran cantidad de guiños a la saga. Así mismo, si os dejáis alguno por encontrar tendremos el incentivo de poder repetir cualquier nivel pues nos moveremos por un mapeado al más puro estilo de Super Mario World.

Una jugabilidad por todo lo alto y diversión a raudales

La versión que he tenido la oportunidad de disfrutar ha sido la de Steam donde pude juntarme fácilmente con tres amigos y mediante la opción de ‘Remote Play Toguether’ disfrutar de todo el juego sin complicaciones. Estamos ante un título añejo pero la mar de divertido donde cada personaje tendrá sus propias habilidades y cada una de ellas podremos ir oncrementandola conforme subamos de nivel. Como ya os digo la jugabilidad es completamente exquisita. El nivel de la IA si que se me ha hecho bastante facilillo y la cantidad de villanos y personajes que nos van apareciendo hace que no se vuelva nada repetitivo. Por su lado, tendremos unas melodías memorables de la serie que casan muy bien con toda la aventura.

20220615221044 1
TMNT

Si hablamos de la rejugabilidad pues tenemos un título que podremos acabar perfectamente en unas tres horas pero si sois de los que queréis conseguir todos los logros estáis de suerte pues algunos son bastante complejos de obtener. A nivel gráfico al principio tenia mis dudas pero desde luego el trabajo que ha hecho la desarrolladora me ha enamorado y cada nueva fase es una regalo para la vista y para los fans de la saga.

Conclusiones

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es lo que todo fan deseaba desde hace mucho tiempo un nuevo título de nuestras tortugas favoritas donde la diversión está completamente asegurada y si encima lo disfrutáis con amigos vais a pasar un buen rato. Estamos ante una buena compra tanto si sois fans como si no lo sois, aunque se haga algo corto… Esperemos que este no sea el ultimo y pronto tengamos una nueva entrega de este genial título.


Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Analizado en PC

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es lo que todo fan deseaba desde hace mucho tiempo un nuevo título de nuestras tortugas favoritas donde la diversión está completamente asegurada y si encima lo disfrutáis con amigos vais a pasar un buen rato. Estamos ante una buena compra tanto si sois fans como si no lo sois, aunque se haga algo corto… Esperemos que este no sea el ultimo y pronto tengamos una nueva entrega de este genial título

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Aparatado jugable

Duración

  • La vuelta de un clásico
  • La cantidad de referencias a la saga
  • La exquisita jugabilidad
  • Poder jugar con hasta seis personajes
  • Descubrir todos los secretos
  • El genial diseño artistico
  • Se hace demasiado corto
  • Puede resultar demasiado sencillo
Duración: 10h
Jugadores: 1-6
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.