Como en cada entrega, Animal Crossing: new Horizons incluye la posibilidad de disfrutar de Totakeke y sus aptitudes musicales. SIn embargo, se trata de un evento que nos llevará bastante trabajo y unos cuantos días de juego.
Para ahorraros tiempo, desde Areajugones hemos hecho esta guía en la que os explicamos paso a paso cómo atraer a Totakeke a nuestra isla y, posteriormente, tener acceso a lo que este evento desbloquea, como los permisos de obra con los que modificar el terreno.
Atraer a Totakeke es un proceso complejo que nos llevará varios días dentro del juego. Lo primero que debemos hacer para que Tom Nook nos desvele los detalles del proyecto para que Totakeke nos visite es construir el centro de gestión vecinal. Para esto, debemos cumplir la siguiente lista de requisitos:
Hecho todo ello, podemos dar paso a la construcción del centro de gestión vecinal con el que Canela llegará a nuestra isla y con el que Tom Nook nos hablará de un proyecto secreto con el que atraer a Totakeke a nuestra isla.
Si queréis consultar con todo lujo de detalles la manera de construir el centro de gestión vecinal, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.
Una vez se nos da el proyecto, la primera parte es conseguir visitantes en la isla. Este turismo sucede de manera natural, ya que diferentes animales van visitando la isla con el tiempo. Sin embargo, una idea para acelerar el proceso es crear turismo artificial con las cartas amiibo. Estas hacen que cada animal (sin un rol principal como Canela o Tom Nook) venga a visitar la isla y posteriormente se vaya.
Además, hacer esto también nos ahorrará tiempo porque, como veréis más adelante, necesitaremos nuevos vecinos y las cartas amiibo acaban otorgando nuevos vecinos cuando los invitamos en diversas ocasiones.
Lo siguiente que tendremos que hacer es conseguir que nuestra isla tenga una mayor población. En concreto, además de nosotros, tendrá que haber permanentemente 10 vecinos. Esta es una oportunidad de oro para que vayamos siendo selectivos con los vecinos que queremos.
Una manera sencilla de atraer nuevos vecinos es utilizar las cartas amiibo. Cada una de ellas (que no sea de personajes con roles especiales como Canela o Tom Nook) será garantía de un nuevo vecino. Sin embargo, tendremos que invitarlos a nuestra isla unas tres veces (solo se puede una por día) y agasajarlos con souvenirs antes de que decidan mudarse de forma definitiva a nuestra isla.
Otra manera de atraer vecinos es viajar a islas con billetes comprados con millas Nook. En estas, existe la posibilidad de que nos encontremos con animales que las habitan y que, de forma instantánea, podemos invitar a nuestra isla.
Una vez conseguimos que, de una u otra manera, todos estos animales accedan a venir a nuestra isla y podamos instalarlos, estaremos listos para pasar al siguiente apartado.
Esta parte es, posiblemente, la que más tiempo lleve de todo el proyecto, y es que no hay una manera simple o directa de hacerlo. Para mejorar el aspecto de nuestra isla debemos eliminar hierbajos, plantar flores, colocar muebles en el exterior y decorar la isla de todas las maneras posibles.
Un consejo útil en este punto es hablar con Canela en el centro de gestión vecinal, puesto que nos dará información acerca de cómo mejorar el aspecto general de nuestra isla en base a los comentarios de los últimos visitantes de la misma.
Lo único que queda en este punto es seguir hablando con Canela hasta que, un día, la información que nos da sobre la isla venga firmada por el mismo Totakeke. Una vez esto ocurra, y tras una llamada con Tom Nook, podremos disfrutar del primer concierto del famoso músico al día siguiente.
De aquí en adelante, cada sábado tendremos la ocasión de disfrutar de los conciertos de Totakeke en la plaza delante del centro de gestión vecinal. Esto también nos dará acceso a otros proyectos como los permisos de obra con los que modificar el terreno a nuestro gusto.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites