Tras largos meses de espera, Animal Crossing: New Horizons ya está disponible en el mercado y con él llegan las primeras dudas acerca de cómo desbloquear los diferentes objetos y elementos presentes en la obra. Uno de los primeros problemas que nos encontraremos en nuestra isla será que estamos limitados a una pequeña zona por ríos que, de principio, no podemos cruzar de ninguna manera.
Para cruzar estos ríos necesitaremos un objeto concreto, la pértiga. Desde Areajugones hemos querido ahorraros tiempo y dolores de cabeza y contaros, paso a paso, qué debéis hacer para conseguir la receta y después construir la pértiga.
La receta de la pértiga nos la da Sócrates, el búho que regenta el museo. Para atraer a este personaje a nuestra isla, en el primer día completo que pasamos en Animal Crossing: New Horizons (es decir, cuando acaba el prólogo y el reloj del juego se sincroniza con el de nuestra consola), debemos hablar con Tom Nook para que nos dé una clase rápida de crafteo.
En esta clase nos dará algunas recetas básicas que incluyen la red y la caña de pescar endebles, requiriendo ambas varias ramas (se consiguen zarandeando árboles). La clave es construir estas herramientas cuanto antes y salir a la isla a cazar y pescar todos los bichos y peces que podamos. Con cada nueva especie que encontremos, podremos hablar con Tom Nook para dársela.
Una vez hayamos dado a Tom Nook cinco especies distintas (da igual que sean peces, bichos o una mezcla de ambos), Sócrates le llamará y querrá mudarse a nuestra isla. En este punto, lo único que nos queda por hacer es decidir en qué lugar se ubicará la tienda en la que Sócrates vivirá hasta que finalice la construcción de su museo. Cabe destacar que la ubicación de su tienda será, posteriormente, la del museo, así que escogedla con ello en mente.
Al día siguiente de atraer a Sócrates a nuestra isla podremos hablar con él. En esta conversación, Sócrates nos dará la receta de la pértiga.
La receta de la pértiga es muy sencilla y simplemente requiere 5 tablas flexibles. Para conseguir estas tablas flexibles tendremos que tener previamente un hacha (solo requiere ramas y una piedra). Con el hacha debemos golpear los árboles de la isla (no se destruirán por mucho que les demos, pero solo darán un número limitado de tablas al día).
Cada árbol puede darnos tablas flexibles, normales o rígidas, y lo hace de forma aleatoria. Así, es posible que necesitemos golpear varios árboles para obtener las 5 tablas flexibles que necesitamos. Una vez las tengamos, podremos construir la pértiga y, al contrario que la mayoría de herramientas del juego, no se romperá en ningún momento por lo que lo mejor es fabricarla cuanto antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites