De vez en cuando se producen piezas documentales sobre el mundo de los videojuegos de lo más interesantes. Un ejemplo de ello es el que trató sobre el desarrollo del último God of War o el que repasó la historia de Arkane Studios, y para todos aquellos que disfruten viéndolos, en un mes se lanzará From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution.
Los filmmakers Anthony y Nicola Caulfield ofrecerán una visión nunca antes vista sobre los orígenes de PlayStation, y a lo largo de su obra será posible encontrar intervenciones de grandes personalidades de la compañía como Mark Cerny, Jim Ryan, Hideo Kojima y muchos otros. El documental abordará momentos clave en la historia de la industria, como el motivo por el que Sony decidió introducirse en los videojuegos, enfrentarse a titanes como Nintendo y SEGA y publicar videojuegos que ya forman parte del recuerdo colectivo.
A la hora de comentar la historia de PlayStation, desde la web de los responsables de esta pieza se confirma que se incluirán entrevistas a diversos desarrolladores de sagas tan conocidas como Tekken, God of War, Gran Turismo, Resident Evil, Ridge Racer, Ratchet and Clack, Oddworld, Grand Theft Auto III, Crash Bandicoot, Jack and Daxter, Driver, Shadow of the Colossus y muchos otros más.
From Bedrooms to Billions: The PlayStation Revolution se estrenará el próximo 7 de septiembre tanto en formato DVD como Blu-ray, y se convertirá en el tercer documental de la serie From Bedrooms to Billions. Además, habrá una Edición Especial que incluirá una galería de imágenes, comentarios de los directores, varios minutos extra dedicados al desarrollo de Gran Turismo y Wipeout o al audio de PS2.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta